El Castillo de Oropesa, situado en la localidad toledana del mismo nombre, ha sido recientemente protagonista de un importante proyecto de renovación lumínica que ha devuelto el merecido esplendor nocturno de esta importante edificación histórica.
Durante años, el Castillo de Oropesa luchó contra problemas de iluminación que deslucían su esplendor. La temperatura de color blanca, una potencia insuficiente y la falta de uniformidad en la luz restaban valor a sus impresionantes características arquitectónicas. Es por ello que se propuso dotar de una nueva iluminación, contacto con la experiencia de LEDVANCE para mejorar la experiencia visual y resaltar su relevancia histórica.
LEDVANCE llevó a cabo un estudio lumínico detallado sobre la arquitectura de la edificación y diseñó una solución basada en una luz de mejor calidad, menor mantenimiento y mayor eficiencia energética.
Una solución LED a la carta
La multinacional optó por instalar proyectores FLOODLIGHT PERFORMANCE para superar retos particulares, tales como sombras que reducen la visibilidad del castillo y una iluminación desigual que no consigue enfatizar sus elementos arquitectónicos. Esta estrategia incluyó la utilización de dichos proyectores con variadas intensidades lumínicas y diversas configuraciones ópticas.
Gracias a esta solución personalizada, el alumbrado se adaptó a las diversas ubicaciones y características del castillo. Asimismo, el proveedor abordó la fría temperatura de color con sus soluciones LED de 3000K que producen una luz blanca cálida con una reproducción cromática mayor de 80
Así, el proyecto de renovación de la iluminación ha mejorado notablemente la experiencia de los visitantes, enriqueciendo el patrimonio cultural de la zona y potenciando el turismo regional.
“Este proyecto nos ha permitido hacer honor a nuestro nuevo lema, El Poder de la Luz, para demostrar sus múltiples usos y su capacidad de dar una nueva vida a escenarios con la historia del Castillo de Oropesa”, ha afirmado Miguel Ángel García, responsable de Ventas de la Zona Centro y Canarias para LEDVANCE España.
Por su parte, Rubén Zapardiel, alcalde de Oropesa, ha puesto en valor el trabajo desarrollado: “La colaboración con LEDVANCE ha sido muy provechosa para nosotros y la región ya se está beneficiando de sus soluciones para uno de nuestros grandes atractivos turísticos”, ha asegurado.
Imágenes: LEDVANCE