Acuity Brands-LED- Philips- Osram- Cree- iluminación-luminarias- alumbrado público  

Revisión de cuatro grandes jugadores en el mundo del LED

 

Los inversores que buscan enriquecerse con el crecimiento de las “ciudades LED” podrían verse faltos de diversidad de opciones ideales. Conglomerados globales tales como Philips, GE y Samsung pueden suponer inversiones indirectas conservadoras, pero algunos de los pure players (solo LED) han experimentado grandes fluctuaciones en sus cifras últimamente, debido a la rápida caída de precios de los componentes y la competencia de China, donde se fabrican la mayoría de los  chips LED.

Osram lo hace todo en iluminación LED, desde los chips a las luminarias o los servicios. La centenaria firma alemana es independiente tras haberse separado el año pasado de Siemens. El negocio de LED de Osram subió cerca del 70% en el tercer trimestre de 2014, compensando una caída de ventas del 14% en el negocio de lámparas tradicionales.

Ratio Precio ultimos12 meses / ganancias: 22

Precio-valor contable: 1.5

Margen operativo: 4,6%

 

Philips, que fue pionera en la tecnología de alumbrado público convencional, es ahora líder en la transformación de este hacia el LED. La empresa vende hardware, software y servicios para ayudar a las ciudades a supervisar y controlar sus luces. Las ventas de LED crecieron 43% en el segundo trimestre de 2014 y suponen ahora el 36% de sus ingresos totales de iluminación. Philips podría estar buscando comprador para sus negocios de componentes Lumileds y LED automotrices desde que separó a estas unidades en Junio de 2014, para centrarse en otros mercados comerciales según algunos analistas.

Ratio Precio ultimos12 meses / ganancias: 19.5

Precio-valor contable: 2

Margen operativo: 8,6%

 

Cree, un pionero del LED y el fabricante más grande de Estados Unidos, tiene una gran tecnología y sólidas perspectivas de crecimiento. Sus ingresos aumentaron un 19% en su último año fiscal, mientras su beneficio aumentó un 43%. Pero las acciones habían descendido un 29% en 2014 hasta el cierre del tercer trimestre, debido a la creciente competencia de China. Algunos analistas opinan que Cree está sobrevalorada.

Ratio Precio ultimos12 meses / ganancias: 44

Precio-valor contable: 1.8

Margen operativo: 8,5%

 

Acuity Brands vende tanto alumbrado público convencional como LED. Ha estado invirtiendo en tecnología de control de iluminación LED por un lado para mantenerse al mismo ritmo de sus competidores y por otro para anticiparse a los movimientos de las ciudades en la sustitución de sus lámparas convencionales por las de LED. Las ventas para los nueve meses que finalizaron a 31 de mayo aumentaron un 14%, con un beneficio neto que aumentó un 47%. Las ventas de iluminación LED de Acuity Brands se duplicaron en el tercer trimestre respecto al año anterior y ahora representan el 33% de las ventas.

Ratio Precio ultimos12 meses / ganancias: 32

Precio-valor contable: 4.7

Margen operativo: 12%

 

Fuente: Forbes

 

 

 

Newsletter Gratuito/Free