El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado10 de enero el anuncio de la convocatoria de la licitación pública para realizar en la ciudad tarraconense de Reus trabajos de sustitución de luces de vapor de mercurio por otras con tecnología LED, más eficientes, y con ahorros en el consumo de energía superiores al 70%.
La fecha límite para presentar ofertas o solicitudes está fijada para el 1 de febrero de 2017. El contrato para realizar estos trabajos de sustitución de luces de vapor de mercurio tiene un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto base de licitación de 500.000 euros.
El contrato se enmarca en el proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Reus y que contempla la sustitución de 1.311 lámparas de vapor de mercurio del alumbrado público de la ciudad por modelos led, más eficientes y con ahorros en el consumo de energía superiores al 70%. El objetivo es adaptarse a la normativa y lograr ventajas tanto económicas como ambientales, además de mejorar la calidad en la iluminación.
El Ayuntamiento de Reus elaboró en 2013 una auditoría energética para la sustitución de las lámparas de vapor de mercurio que aún había en el alumbrado público de la ciudad. A partir de esta auditoría y para llevar a cabo la sustitución, se han redactado dos proyectos.
En el primero de los proyectos, ya ejecutado, se cambiaron 477 luces mercurio, lo que permite ahorrar 571.112,6kWh cada año.
En este segundo proyecto está prevista la sustitución de 834 lámparas de vapor de. El ahorro de energía en esta segunda actuación será de 552.735,0 kWh cada año.
Puedes conocer más acerca de esta licitación aquí: BOE-B-2017-1329