Los gobiernos, a nivel mundial, cada vez aplican más reglamentos y directrices en relación a factores como la reducción de emisiones de carbono y la eficiencia energética. Es por este motivo que los diseñadores de luminarias deben planificar con anticipación los componentes que permiten llevar a cabo estos cambios. La retroadaptación de las aplicaciones de iluminación LED en los sistemas de iluminación existentes tanto en los espacios comerciales como en los de consumo conforma un gran mercado.
En el año 2012, en la UE se prohibió la importación de las “tradicionales” lámparas incandescentes. Hoy en día se espera que los fabricantes que operan en los estados miembros de la UE cumplan las normas de eficiencia energética con lámparas, así como en el Reglamento CE nº 244/2009, el cual establece restricciones para los requisitos mínimos de rendimiento energético.
Retroalimentación Omnidireccional |
Retroalimentación Direccional |
Retroalimentación Lineal |
La retroalimentación como respuesta al reglamento
La tecnología de retro adaptación ayuda a combinar los beneficios de la tecnología LED con los accesorios de iluminación existentes para aplicaciones tales como la iluminación residencial interna o al aire libre, en la oficina o tiendas, la hospitalidad, la industria o arquitectura de ocio (tanto la arquitectura exterior como detalles en concreto), permitiendo a las empresas y propietarios beneficiarse de las ventajas de iluminación LED, manteniendo su inversión en infraestructuras ya existentes.
Chen Farn Hin es experto en sistemas de aplicaciones de iluminación en estado sólido en OSRAM Opto Semiconductors: «Una luminaria LED debe ser adecuada para el propósito para el que se determine, y esta es un área que no puede ser comprometida para los fabricantes. Cada aplicación individual tiene un conjunto de requisitos que se deben cumplir con la remodelación. Por lo tanto, el componente LED debe motivar a los fabricantes para que produzcan diseños flexibles y a su vez aptos para el propósito determinado. Así pues, resulta crucial el hecho de trabajar con un fabricante de componentes LED que pueda aprovechar al máximo su experiencia para asegurar que las necesidades desafiantes de las aplicaciones puedan ser satisfechas”.