Philips Lighting, ha presentado su innovador proyecto de iluminación desarrollado en el Restaurante PICNIC, en Singapur. Gracias a la iluminación conectada del fabricante holandés, el restaurante reproduce todas las estaciones del año, replicando las sensaciones de estar comiendo en un parque al aire libre.
Combinando lo mejor de ambos mundos.
El calor y la humedad son dos constante en Singapur a lo largo de todo al año, por lo que el disfrutar de una comida al aire libre no resulta del todo gratificante. Con esto en mente, el restaurador Cheng Hsin Yao, imaginó un lugar donde combinar la vitalidad y energía de las comidas al aire libre con la comodidad de un ambiente interior climatizado. Para lograrlo, un espacio interior dentro de un centro comercial se transformó con innovador sistema de iluminación que simula la luz natural de un parque al aire libre. El resultado final es la primera experiencia gastronómica de este tipo en un jardín interior.
«La iluminación es una parte integral de la experiencia gastronómica. Usando la luz, creamos diferentes ambientes para crear diferentes estaciones y, en última instancia, diferentes sentimientos y recuerdos. La buena comida es un hecho, pero cenar es una experiencia que va más allá de nuestras papilas gustativas y el entorno en el que nos encontramos «, dijo Cheng Hsin Yao, propietario de Picnic Singapur.
Cambio de estaciones, cambio de escenarios de iluminación.
Para recrear las cuatro estaciones en este “jardín interior” de la ciudad de Singapur, el sistema de iluminación conectado se utiliza para crear escenas cambiantes, como puestas de sol de color rosa, el tránsito de nubes en el cielo por el dia, o un cielo estrellado en la noche. La solución de iluminación se sincroniza de forma automática con el pronóstico del tiempo local, rastreando sus cambios hasta tres veces al día. El sistema también dispone de la flexibilidad de crear escenas y efectos especiales para eventos o actividades que tengan lugar en el restaurante.
Para proporcionar esa sensación al aire libre, 13 food-trucks y mostradores de comida hechos a medida están estacionados dentro de los jardines interiores. En el restaurante, hay tres ambientes claramente diferenciadas: el invernadero de flores, la zona de picnics con cesped artificial y el jardín de la cerveza. Los paneles textiles luminosos de Philips se utilizan como telón de fondo, tanto en los techos, para simular los cielos, como alrededor del invernadero y el jardín de cervezas para personalizar los cambios de estaciones y los efectos decorativos de las diferentes zonas.
Los diferentes puestos de comida sirven platos tradicionales y platos contemporáneos de todo el mundo, desde auténticas pizzas y pastas italianas hasta platos tradicionales japoneses. Las diversas zonas de exposición de las comidas y alimentos se benefician de la iluminación proporcionada por Philips, que resalta los colores y texturas de cada plato. Además de servir buena comida, se puede pedir café de calidad en la barra de espresso o bebidas en el bar de cócteles, un aperitivo perfecto para ver la puesta de sol. Todas las áreas han sido diseñadas teniendo en mente a los amantes de la buena comida, que les gusta disfrutar de un ambiente moderno y único.