La pandemia del coronavirus ha paralizado toda actividad industrial y económica. Todos los gobiernos del mundo, como el de España han tenido que tomar medidas de confinamiento y paralización de toda actividad que suponga una amenaza para acabar cuanto antes con la trágica escalada de contagios y fallecimiento a causa del COVID-19.
Así el Gobierno ha anunciado ampliaciones del confinamiento a servicios no esenciales. Según el Real Decreto del Gobierno, todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa desde el pasado lunes 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril.
¿Qué se entiende por servicio esencial?
Hay tres tipos de servicios esenciales: operadores críticos, empresas y proveedores de servicios esenciales y, por último, actividades conexas.
El artículo 18 del Real Decreto 463/2020 aprobado el pasado14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, menciona los servicios esenciales y diferencia, por un lado, los operadores críticos esenciales y, por otro, las empresas y proveedores esenciales para el abastecimiento de la población y de los propios servicios esenciales.
Esos servicios esenciales son los previstos en la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas. Es decir, los servicios necesarios para el mantenimiento de las funciones sociales básicas, la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos, o el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas y entre las que se incluye la gestión de residuos y las actividades de descontaminación. De esta forma, la gestión de residuos es considerada esencial por el Gobierno.
La gestión de residuos también como desafío mundial
Se espera que el total de desechos globales se duplique por casi 2 mil millones de toneladas en el 2016 a un estimado de 4 mil millones de toneladas para 2050, a medida que crezcan las poblaciones urbanas muy orientadas al consumismo. A medida que el crecimiento de la población aumenta, el consumo y los residuos se disparan y la gestión de estos se está convirtiendo en un desafío cada vez mayor.
Fabrez contribuye a la sostenibilidad medioambiental y a la prestación de servicios esenciales durante la pandemia del coronavirus
La empresa española Fabrez Group es uno de los principales fabricantes de sistemas de contenerización de residuos y mobiliario urbano contribuyendo así a la sostenibilidad medioambiental de nuestro entorno aportando soluciones tecnológicas a la gestión de residuos.
Más de 20 años en el sector representa una altísima experiencia desarrollando sistemas y soluciones relacionadas con el medio ambiente, estando íntegramente comprometidos con el mundo de la recogida de residuos urbanos y la economía circular.
El Grupo Fabrez se encuentra en un proceso de transformación hacia la Industria 4.0 con dos objetivos principales: mejorar la eficiencia de la producción y asegurar la sostenibilidad de productos y procesos de fabricación. Esto se está haciendo mediante la automatización y la conectividad que los lleva a unos estándares muy altos de eficiencia y calidad del producto terminado. Por otra parte, permite aumentar la productividad y adaptación a la demanda de los clientes. Para ello, cuentan con instalaciones dedicadas al diseño, fabricación, instalación y montaje de equipos y sistemas, así como con una avanzada tecnología y un equipo de ingenieros altamente cualificados para brindar soluciones a proyectos industriales de elevada complejidad.
Medidas de Fabrez Group ante la crisis del COVID-19
Fabrez Group ha explicado las medidas que está tomando a nivel global para hacer frente a la actual situación de pandemia provocada por el coronavirus COVID-19.
Mientras que muchos empleados trabajan actualmente desde casa, con sus instalaciones de producción y centros de distribución, el Grupo mantiene su capacidad de entrega. Las instalaciones funcionan bajo estrictas medidas de precaución de higiene para proteger a los proveedores, transportistas y empleados.
Los canales de contacto con Fabrez siguen vigentes a través de su página web donde encontrarán la información.