REQUENA Y PLAZA, estudio en arquitectura e interiorismo, ha recibido el encargo de la reforma del hotel Hospes Palacio de Arenales, propiedad de Inversiones Tirema y localizado en el antiguo Palacio de verano del linaje de los Golfines, en un espectacular entorno natural de la ciudad de Cáceres, y con una excelente comunicación con la autovía de la Plata.
El objetivo del proyecto es la actualización de las instalaciones a fin de reformar y redecorar completamente sus habitaciones y aseos, potenciar las dotaciones de las zonas comunes, tales como los salones para celebraciones, las terrazas, el área de la piscina, y, sobre todo, destacar más el magnífico equilibrio ambiental, especialmente apreciado por sus clientes internacionales.
De esta manera, se apuesta por un nuevo enfoque en el interiorismo, orientándolo a los actuales estándares del sector, y que pueda satisfacer las expectativas y necesidades del huésped contemporáneo. Esto se concreta en utilizar las referencias del pasado de la edificación como hilo conductor del proyecto. Se trabajará así con la tipología estructural de cortijo, que funciona como el principal potenciador del proyecto, y que se ha decidido dejar lo más desnuda posible para dotar de protagonismo a sus elementos propios y característicos en todos los espacios.
Además de la atractiva nueva propuesta estética, se va a incorporar todo el equipamiento necesario para la mejora de los servicios, esenciales para que la sensación de confort y bienestar que se desea ofrecer a los huéspedes sea total. Por último, en cuanto a la selección del mobiliario, se ha decidido seguir una línea de atractiva sencillez en los diseños elementales, en los materiales, con acabados naturales, y en las texturas. La gama cromática está basada en colores suaves que faciliten el descanso y la armonía de las experiencias vividas en el hotel.
“Desde Inversiones TIREMA nos trasladaron el objetivo de la actualización de su hotel, gestionado por la prestigiosa cadena Hospes Hotels, en Cáceres. Así, se ha buscado trasladar al huésped un equilibrio de sensaciones entre el ideal de confort, calidez y relax, y la percepción de un nivel de calidad y sofisticación que acompañe y envuelva la estancia en un lugar, sin duda, privilegiado”, declara José Plaza, socio fundador de REQUENA Y PLAZA.
Fuente de imagen: REQUENA Y PLAZA