Si hace una semana mostrabamos “LUX TARRACO”, el ambicioso proyecto de modernización del alumbrado público que Tarragona va a acometer dentro la línea de ayudas de proyectos singulares de renovación del alumbrado del IDAE, ahora el consistorio tarraconense, fuera de ese proyecto, saca a concurso un nuevo contrato para la mejora de la iluminación exterior del ‘Parc de la Ciutat’.
La iniciativa, la cual cuenta con un presupuesto base de licitación de 320.918,81 euros, tiene por objetivo la renovación total de las luminarias existentes en el parque por nuevos equipos de tecnología LED, así como el incremento de puntos de luz en aquellas zonas que actualmente no están iluminadas, para, así, aumentar la utilización de toda la superficie.
El Parc de la Ciutat de Tarragona, también conocido como de la Quinta de San Rafael, se creó en los años 80 y se ha ido mejorando en diversas fases. El mismo acoge al edificio modernista de la Quinta de San Rafael (1912), el cual fue proyectado por el arquitecto Julià Maria Fossas bajo el encargo de los Puig i Valls.
La actual instalación de alumbrado del Parque está compuesta por luminarias con tecnologías obsoletas (halogenuros metálicos), con ya muchos años de uso, con zonas dentro del mismo que carecen de iluminación. Es por ello que el ayuntamiento se ha propuesto modernizar esta instalación con el objetivo de incrementar el nivel lumínico actual, así como mejorar las condiciones de seguridad del parque en horas nocturnas, además de mejorar la eficiencia energética de la instalación, reduciendo los actuales costes eléctricos del alumbrado.
Para ello se sustituirán las 75 luminarias que actualmente dispone el parque por nuevos equipos de tecnología LED ampliando el número de puntos de luz y el número de luminarias a instalar hasta las 135 unidades.
En la siguiente tabla puede ver la propuesta de nuevos equipos a instalar que aparece en el proyecto y pliego de prescripciones técnicas de la licitación:
Plazos y criterios de valoración
El plazo que se ha establecido para realizar todos los actuaciones definidas en el proyecto es de 8 meses, a contar desde el inicio de las obras.
Las empresas interesadas en participar en la licitación tienen hasta el próximo 24 de julio como fecha límite para presentar sus ofertas. Los criterios que se han definido para su valoración se listan a continuación:
- Criterios no evaluables de forma automática: hasta 25 puntos
- Calidad planificación de las obras: hasta 17 ptos
- Medidas de reducción impacto de las obras: hasta 8 ptos
- Criterios evaluables automáticamente: hasta 75 puntos
- Oferta económica: hasta 60 ptos
- Mejora 1- imprimación antiorina columnas: hasta 8,5 ptos
- Mejora 2 – retirada y alumbrado plaza más granda del parque: hasta 4 ptos
- Mejora 3 – ampliación término de garantía: hasta 2,5 ptos
Puede acceder a esta licitación, y al resto de concursos relacionados con proyectos de alumbrado e iluminación haciendo clic en la siguiente imagen:
Imagen de portada: Captura Google Maps