El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha sacado a concurso el contrato de suministro e instalación de de luminarias LED en las instalaciones del consorcio, con un presupuesto base de licitación de 226.619 euros (sin IVA).
El objetivo del contrato consistirá en suministrar e instalar todas las luminarias necesarias, de diversos tipos, de forma que todos los elementos de iluminación de las oficinas y los parques (principales, auxiliares y voluntarias) sean más eficientes tanto lumínicamente como energéticamente.
Además, está previsto dotar a las instalaciones de ciertas estancias, de detectores y temporizadores, de forma que se conecten y desconecten automáticamente, no dependiendo de la voluntad de los usuarios.
La actuación se llevará a cabo en 23 oficinas y parques en los que se sustituirán todas las luminarias. Para una óptima ejecución del contrato se ha decidido dividir la licitación en cuatro lotes:
- Lote 1: Parques 102, 103, 201, 202, 203
- Lote 2: Oficinas Centrales, SICAB y parques 302, 303, 402
- Lote 3: Parques 204, 205, 601, 602, 603, 604, 605
- Lote 4: Parques 403, 501, 502, 503, 504, 505
La relación actual de luminarias existentes en los parques es la siguiente:
- Luminarias de exterior: 137
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- Halogenuros: 78
- Otro: 59
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- Luminarias de interior: 1668
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- LED: 199
- Fluorescentes: 1054
- Downlights: 74
- Incandescentes: 190
- Otros: 151
En cuanto a los mecanismos, temporizadores y detectores a colocar se realizará de la siguiente forma:
- Alumbrado exterior: Interruptor-temporizador horario semanal. Controlará todo el alumbrado exterior perimetral de las oficinas y parques, fijándose el horario de arranque y parada.
- Alumbrado Interior: A las estancias seleccionadas, se dotarán de detectores de movimiento, los cuales actuarán sobre el interruptor-temporizador. Además, se sustituirán los interruptores/conmutadores por pulsadores, que actuarán sobre los interruptores- temporizadores, de forma que la activación del alumbrado pueda ser tanto automática como manual. Otras estancias deberán instalarse, de forma que su encendido y apagado sea automático (Planta Baja y primera).
Se establece un plazo de cuatro (4) meses desde la formalización del contrato, para el suministro e instalación de las luminarias y mecanismos, para cada uno de los lotes.
El límite para la presentación de las ofertas para este contrato se ha fijado para el próximo 21 Julio. Puede acceder a la licitación en el siguiente enlace:
Fuente de imágenes: Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia