El túnel de luz se ha construido en la ciudad británica de Norwich con el fin de atraer a visitantes de todo el Reino Unido durante las fiestas de Navidad. Tiene una longitud de 8 kilómetros y usa 57.400 bombillas LED RGB que imitan la aurora boreal.
Para iluminarla se han usado 57.400 bombillas LED RGB, lo que convierte al proyecto en “único”, según su creador.
Ya llega la Navidad y las ciudades empiezan a engalanarse con motivos y luces navideñas. Con el objetivo de atraer visitantes de todo el Reino Unido durante estas fiestas, los comerciantes de la ciudad británica Norwich, situada al este de Inglaterra, encargaron a Jonathan Bradford la construcción de este súper túnel iluminado.
Se trata de una galería de 8 kilómetros de longitud, considerada la más larga jamás construida de estas características. Para iluminarla se han usado 57.400 bombillas LED RGB, lo que convierte al proyecto en “único”, según su creador, ya que es como si se tratara de una pantalla de televisión gigante.
«Es tan brillante que está funcionando únicamente el 70% de su producción potencial», asegura. El proyecto, financiado por los comerciantes de la ciudad, ha tenido un coste de algo más de 70.400 euros (60.000 libras). Pero más que contarlo… lo mejor es verlo. ¿No os parece?