La filial de Osram Traxon, junto con LK Technology, han iluminado el gigantesco Landmark 81, el edificio más alto del sudeste asiático, situado en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam). Con una altura de 461,5 metros, este impresionante rascacielos combina espacios comerciales, tiendas y apartamentos de lujo, convirtiéndose en uno de los nuevos iconos de Vietnam. Al caer la noche, el edificio se ilumina con un deslumbrante despliegue de luz, que sirve en la actualidad como homenaje a los trabajadores sanitarios, así como a los ciudadanos en la lucha contra la COVID. Un inmenso corazón se dibuja sobre la ciudad, en un signo de solidaridad y esperanza que es visible desde hasta 10 km de distancia.
El sistema de iluminación dinámica e inteligente integrado en la fachada del edificio ha sido proporcionado por Traxon. Más de 12.500 conjuntos de luminarias son controladas y administradas con precisión de “píxeles” con el Sistema de Gestión de Luz e:cue. Una variedad de productos de incorporan a la estructura, desde puntos LED personalizados, tubos monocromáticos, varios e:cue Butler S2 todos ellos orquestados por el sistema de control de la iluminación.
Este sistema de control permite la pre-programación específica de la iluminación de la fachada en ocasiones especiales. Asegura que la iluminación se active a la mejor hora posible en las horas nocturnas para satisfacer una amplia variedad de requisitos de iluminación, al tiempo que reduce significativamente los costes de operación y mantenimiento.
«La iluminación de la fachada del Landmark 81 es otro ejemplo de cómo la iluminación dinámica puede ser utilizada para redefinir el paisaje nocturno de la ciudad y mejorar el valor comercial de los edificios», dijo el Dr. Roland Mueller, CEO de Traxon e:cue Global y CEO de OSRAM China. «Como un líder mundial en iluminación dinámica, Traxon e:cue transforma las visiones creativas en experiencias de iluminación inolvidables, elevando las estructuras arquitectónicas en todo el mundo».
La filial de Osram Traxon e:cue es un proveedor líder de sistemas y soluciones LED, centrándose en los campos de la arquitectura exterior, la hostelería y el comercio minorista.. Traxon e:cue ha instalado más de 4.000 proyectos en todo el mundo, entre ellos la Plaza Mundial de Nueva York, el Templo Dorado de 400 años de antigüedad en la India y el Monumento a Cristo en Corcovado en Río de Janeiro.
Fuente de imágenes: Osram