El mercado mundial de materiales OLED (Organic Light-Emitting Diode), después de un período de contracción en 2022, muestra signos de una robusta recuperación, según el último informe ‘OLED Materials Market Tracker – 2Q24’ de la consultora de mercado Omdia.
Históricamente, el mercado de materiales OLED ha experimentado una expansión significativa, impulsada por la adopción creciente de la tecnología OLED en dispositivos de visualización. Este crecimiento continuó hasta 2022, año en el que los materiales OLED vieron por primera vez una desaceleración en su demanda. Sin embargo, el análisis de Omdia muestra un resurgimiento del crecimiento de los materiales OLED, lo que indica una perspectiva prometedora para la industria.
“La disminución se debió principalmente a las lentas ventas en el mercado final de televisores OLED. El área de unidad más grande del televisor OLED en comparación con otras aplicaciones OLED da como resultado un mayor consumo de material durante la fabricación. A pesar de que los envíos de televisores OLED son relativamente bajos, su participación en el consumo total de material OLED es realmente significativa”, explica Jimmy Kim, Ph.D. y analista senior en Omdia.
En 2023, los ingresos por materiales OLED experimentaron un ligero aumento, pero solo alcanzaron niveles similares a los de 2021. Kim señaló: “La demanda del mercado final de televisores OLED aún no se ha recuperado por completo del año anterior”.
La utilización de las fábricas de WOLED parece mejorar este año. Según el informe de Omdia «OLED and LCD Supply Demand & Equipment Tracker – 4Q23», la utilización de la línea Paju E4 de LGD repuntó hasta más del 60% en el 1T24, tras un mínimo del 33% a finales de 2022. La línea WOLED de LGD en Guangzhou también vio aumentar la utilización por encima del 50%. Además, Samsung Display planea mantener el funcionamiento de su fábrica QD OLED por encima del 70% durante la primera mitad de 2024. “En consecuencia, prevemos un aumento significativo de los ingresos de materiales OLED para WOLED/QD OLED este año”, señaló Kim.
En cambio, los ingresos por materiales de FMM RGB OLED han registrado un sólido crecimiento desde 2023. Este crecimiento se atribuye al aumento de la demanda de materiales para los últimos modelos de iPad de Apple, complementado por los ingresos sostenidos de las pantallas tradicionales de iPhone.
Además, los fabricantes chinos están aumentando su consumo de materiales OLED para satisfacer la demanda local de pantallas. Se espera que esta tendencia evite un descenso del consumo global de materiales OLED e impulse un fuerte crecimiento en los próximos años.
Según las previsiones de Omdia, los ingresos anuales por materiales OLED (excluidos los ingresos por dopantes) superarán los 2.000 millones de dólares este año y alcanzarán los 2.600 millones en 2028.
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