Signify ayuda al proveedor japonés de alimentos Prime Delica a cultivar variedades de lechuga, espinacas y cilantro de alta calidad durante todo el año para abastecer a los establecimientos de la marca 7-eleven en Japón. Para ello se han utilizado los módulos de producción Philips GreenPower LED que permiten el desarrollo de cultivos con altos niveles de vitaminas y valor nutricional.
Prime Delica es un proveedor premium de alimentos exclusivos y gourmet para la cadena 7-eleven. Para satisfacer la cada vez mayor demanda de alimentos frescos, saludables y sin pesticidas, Prime Delica construyó una granja vertical a gran escala en la ciudad de Sagamihara en la prefectura de Kanagawa, Japón.
“Es difícil obtener un suministro de alimentos estable y de buena calidad desde el campo debido a los efectos producidos por el cambio climático en el crecimiento de los cultivos. Creemos que la granja vertical Sagamihara es un gran paso para garantizar alimentos seguros y saludables para nuestros clientes”, declaró Kazuki Furuya, Presidente de 7-eleven.
“Siempre buscamos los cultivos de mejor calidad y queremos garantizar a los clientes un suministro estable de vegetales saludables. La iluminación permite dirigir el proceso de cultivo ajustando el color, la duración y el posicionamiento de la iluminación. Después de años de investigación con la Universidad de Tamagawa, junto con los especialistas en iluminación hortícola de Signify, hemos encontrado nuestra receta para el desarrollo de cultivos de alta calidad con los módulos de producción Philips GreenPower LED, que nos permiten controlar completamente el ciclo de crecimiento de nuestros cultivos con las estrategia de iluminación adecuada”, comentó Masayoshi Saito, presidente de Prime Delica.
Un cultivo de alto valor
Prime Delica usa diferentes recetas de luz en diferentes etapas de crecimiento para cada uno de los cultivos, con un tratamiento previo para aumentar el nivel de vitamina C de la cosecha. Además de una calidad superior, los cultivos procedentes de la granja vertical también tienen un recuento de bacterias mucho menor y se cultivan sin pesticidas, una enorme ventaja de calidad para 7-eleven.
“No usamos ningún pesticida porque nuestros cultivos crecen en un ambiente cerrado, evitando también problemas por la contaminación del aire. Nuestros cultivos pueden entregarse en las tiendas 7-eleven dentro de las 48 horas posteriores a la cosecha y son frescos y llenos de vitaminas. El precio de coste por cultivo es más que alto que en campos abiertos. Sin embargo, los costes generales de procesamiento se reducen enormemente en términos de logística, control y lavado con muy poco desperdicio. Al final reducimos costes si consideramos todo el proceso”, explica el Sr Saito.
Mayor automatización
Prime Delica ha automatizado todo el proceso desde la siembra hasta la cosecha, minimizando el tiempo de operación manual y mejorando la higiene de los cultivos. Los robots rson los encargados de realizar las operaciones logísticas. Un ciclo de crecimiento de lechuga total (variedades de frillice, hoja roja y bimittuce) desde la siembra hasta la cosecha ahora solo toma alrededor de 39 días, en comparación con 70 días en campo abierto. La producción puede alcanzar hasta 3.200 kg de lechuga al día.
La nueva instalación de Sagamihara comenzó a operar en enero de 2019, y la compañía está buscando expandirse aún más en 2019 y 2020. Prime Delica está considerando desarrollar otros cultivos en el futuro como pueden ser las fresas en similares instalaciones de granjas verticales.
Fuente de imágenes: Signify