Las ciudades han atraído a las personas durante años, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas y esta tendencia va en aumento por lo que muchos centros urbanos se han replanteado serios cambios en sus infraestructuras buscando la manera de reinventarse a través de la luz.
El alumbrado público, cambia nuestra manera de trabajar, nuestro estilo de vida, pero también contribuye al crecimiento económico. A través de la luz, realzamos el Patrimonio Histórico de las ciudades, las embellecemos generando un sentimiento de pertenencia. Pero también, la iluminación tiene un sentido funcional, pues la seguridad y el confort visual son aspectos esenciales para garantizar el bienestar de las personas.
En esta línea y para dar respuesta a los desafíos de las ciudades se han diseñado diferentes soluciones de iluminación decorativa, que destacan por su estética refinada, su versatilidad y robustez adaptándose a cualquier entorno. Soluciones que ofrecen la máxima eficiencia sin renunciar al diseño y embellecimiento de la ciudad.
Coslada, un ejemplo de caso de éxito
La ciudad de Coslada es un claro ejemplo de caso de éxito donde se han implementado las soluciones Urban-Deco de Schréder. Más de 7.600 puntos de luz de varias tipologías YOA, HAPILED, YMERA, entre otras como, NEOS, OMNIKIT, IZYLUM y CITEA fueron suministradas. Además de bloques ópticos Fernandino-Breña para las principales avenidas, parques y plazas.
Estas soluciones se adaptan a cualquier tipo de entorno urbano, cumpliendo con los requisitos de eficiencia energética y embellecimiento del patrimonio artístico gracias a su diseño único, fotometrías y variedad en ópticas.
Como resultado, se ha conseguido un aumentado de la visibilidad, una reducción del consumo energético en un 70%, y una reducción de la contaminación lumínica para proteger el cielo nocturno y la fauna y flora.
YOA. Un diseño muy completo
Para crear un conjunto completo de alumbrado, Schréder cuenta con un amplio catálogo de brazos de diseño moderno y elegante que se adaptan a cualquier tipo de aplicación gracias a sus múltiples variantes; simples, dobles, laterales o murales. También ofrece distintas columnas que aportan valor a las luminarias en muchos estilos para dar respuesta a las necesidades de cada cliente.
Dentro de la gama Urban-Deco se encuentra YOA. Disponible en dos tamaños Midi y Maxi, además de diferentes configuraciones (catenaria, entrada lateral y post-top) y tres gamas de brazos exclusivos (TRESSA, LUCEA y LYRE) para conformar conjuntos estéticos únicos.
YOA, está fabricada de materiales reciclables —aluminio y vidrio—, garantizando la economía circular al poder sustituirse sus componentes para aprovechar futuras innovaciones técnicas y prolongar su vida útil. Además, ofrece una fotometría de altas prestaciones que garantiza un rendimiento duradero gracias al motor LensoFlex® y una gestión térmica de los LED adecuada con el concepto ThermiX®.
Soluciones urbanas preparadas para la ciudad inteligente
Por último, la gama Urban-Deco está preparada para las ciudades del futuro, ya que pueden integrarse en las luminarias sensores PIR que regulan el nivel de luz en función de la actividad nocturna o, programarse drivers con perfiles de regulación predefinidos que, maximizan el ahorro de energía respetando así los niveles de iluminación requeridos y la uniformidad durante toda la noche. También el sistema de control avanzado Schréder EXEDRA, que permite controlar, supervisar y analizar el alumbrado viario de forma remota garantizando un mayor ahorro y un rápido retorno de la inversión.
Autor: Departamento de Comunicación de Schréder