La Junta Directiva del Real Madrid C.F. ha decidido adjudicar el concurso para la ejecución de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu a la empresa FCC Construcción. El Informe de evaluación de ofertas del concurso emitido por la Ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, ha calificado esta oferta como la más económica, con el menor plazo de ejecución, y con un sistema constructivo que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno.
El compromiso del plazo para las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio.
El concurso se inició el pasado 30 de octubre de 2018 con la invitación a las empresas constructoras españolas más importantes, excluida Dragados en cumplimiento del código ético del club. El Real Madrid quiere destacar que todas las propuestas presentadas han mostrado un gran nivel técnico y unas condiciones económicas competitivas.
La ejecución de las obras se compatibilizará con la celebración de los partidos del calendario deportivo y con el mantenimiento de las actividades habituales del estadio: Tour Bernabéu, tienda oficial, restaurantes, etc…
La adjudicación del Contrato de Ejecución de Obras de Remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, junto con el cierre de la financiación acordada el pasado 12 abril, permiten iniciar inmediatamente las obras.
El nuevo Santiago Bernabéu
Uno de los aspectos más icónicos y llamativos del nuevo estadio va a estar en su piel envolvente. “El nuevo estadio presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Un proyecto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego y que permitirá que todas las localidades estén protegidas”, así lo señaló Florentino Pérez en la presentación del proyecto el pasado mes de abril.