Recolight, la entidad creada por la industria de iluminación del Reino Unido para operar un esquema de cumplimiento RAEE, ha encargado un análisis detallado para evaluar la reciclabilidad de las luminarias de desecho. Los resultados muestran que más del 83% de un lote típico de luminarias se puede reciclar.
Para realizar el análisis, Recolight contrató a SWEEEP Kuusakoski, uno de los especialistas en recolección y reciclaje de RAEE del Reino Unido, para tratar una muestra de 3 toneladas de luminarias para establecer la tasa de reciclaje y recuperación de materiales a través de su proceso de reciclaje.
“Fue alentador comprobar que el 83% del material recuperado de nuestra muestra de 3 toneladas de luminarias de desecho se podían reciclar. Pero todavía es decepcionante que más del 14%, el contenido de plásticos, tuviera que ser enviado a la conversión de residuos en energía, un proceso que produce emisiones de carbono”, explica el CEO de Recolight, Nigel Harvey.
“Sin embargo, es agradable observar que solo el 2% fue a los vertederos porque no era reciclable ni se podía utilizar para crear energía”, añade Harvey.
La mayor parte de los materiales utilizados para la conversión de residuos en energía eran plásticos. Parece probable que la legislación y las normas de la economía circular puedan exigir o incentivar a los fabricantes a incluir una proporción de plástico procedente de fuentes recicladas.
“A Recolight le gustaría que más fabricantes utilizaran plástico derivado del reciclaje en la fabricación de nuevos accesorios, en lugar de utilizar únicamente plástico nuevo”.
Fuente de imágenes: Recolight