Philips Lighting ha completado un proyecto a gran escala que utiliza iluminación inteligente arquitectónica LED conectada para iluminar las fachadas de 37 edificios, a lo largo de un tramo de 9,2 km de carretera en el centro de la ciudad de Ningbo, China. El proyecto, uno de los más grandes de su tipo, tiene como objetivo impulsar el patrimonio cultural y el turismo de la ciudad, así como estimular las actividades comerciales en el centro de la ciudad. También ilustra la posición de la compañía como empresa de iluminación para el
Internet de las Cosas.
Los edificios a lo largo de la carretera Zhongshan de 9,2 kilómetros de longitud son un imán para el turismo. El nuevo sistema de iluminación, diseñado por Toryo International Lighting Design Center y Huazhang Lighting Design, utiliza casi 2.000 aparatos Philips Color Kinetics controlados y gestionados por el software Philips ActiveSite. La iluminación acentúa las características arquitectónicas de los edificios y crea escenas nocturnas brillantes en el distrito financiero de la ciudad y en la plaza principal de Ningbo, la plaza Tianyi.
«El diseño de iluminación del proyecto Zhongshan Road iluminado aprovechó la poderosa combinación de iluminación arquitectónica de color y proyección estrecha de clase mundial. Philips Lighting dio vida a nuestro concepto de diseño y proporcionó un software de iluminación y control de alto rendimiento y energía eficiente que permite controlar todo de forma remota. El diseño, la tecnología y los controles se combinan para elevar el listón de la iluminación de la ciudad en China de una manera altamente sostenible «, dijo el diseñador de conceptos Dongliang XU del Centro Internacional de Diseño de Iluminación Toryo.
Tecnología de iluminación avanzada
El sistema de gestión de iluminación ActiveSite de Philips hace que la iluminación funcione sin problemas con los tableros de instrumentos para la supervisión, el control y la gestión en tiempo real de los artefactos de iluminación individuales. También permite ahorros de energía de 30-40% en comparación con la iluminación anterior utilizada.
«Los accesorios de iluminación LED Philips Color Kinetics están instalados en más de 50,000 proyectos en todo el mundo. El proyecto Zhongshan Road es el más extenso de China, se extiende a lo largo de un tramo de 9,2 kilómetros en el que se iluminan 37 edificios. Este proyecto transformador acentúa el rico legado cultural de la ciudad al tiempo que mejora el turismo y eleva el listón de la iluminación de ciudades inteligentes en China, dijo Samuel Xiang, Director Professional Channel de Philips Lighting China.