Las compras por parte de los consumidores siguen enfriándose en todo el mundo mientras persisten problemas macroeconómicos. Esto está afectando al crecimiento de los dispositivos domésticos inteligentes, que debido a esta ralentización de las compras se espera un crecimiento plano en 2022.
Estas son las conclusiones del Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker de IDC, que predice que los envíos mundiales de dispositivos domésticos inteligentes se mantengan en los 897,4 millones, con categorías importantes como los altavoces inteligentes y los televisores que se enfrentan a descensos de un solo dígito.
“Los altos niveles de compra que han tenido lugar desde el inicio de la pandemia están llegando a su fin para los altavoces inteligentes, los televisores y los dispositivos de streaming, ya que la demanda de estas categorías permanecerá estancada hasta que la economía experimente una cierta mejora hacia 2024. Sin embargo, esto presenta una oportunidad para los dispositivos de ahorro de costes, como los termostatos inteligentes y la iluminación inteligente, ya que estos productos pueden ayudar a los consumidores a reducir los costes durante un período que, de otro modo, sería inflacionario”, explica Jitesh Ubrani, director de investigación de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC.
En la siguiente tabla puede ver los volúmenes de envíos esperados para el periodo 2022-2026, de las diferentes categorías de dispositivos domésticos inteligentes:
“Norteamérica liderará el mercado tanto en envíos como en valor durante la mayor parte del periodo de previsión, debido en parte a que la región está más avanzada en su curva de adopción en comparación con otras partes del mundo. Para 2026, esperamos que la región de Asia/Pacífico supere a Norteamérica en volumen de envíos. El aumento de las tasas de penetración de la banda ancha y la afluencia de proveedores que se incorporan al mercado en las regiones de Asia/Pacífico, América Latina y EMEA contribuirán significativamente al ritmo de adopción de los dispositivos domésticos inteligentes en estas partes del mundo”, concluye Adam Wright, director senior de investigación de dispositivos inteligentes para el hogar y la oficina.
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