La apuesta por la tecnología LED de Alisea ESCO para la red de alumbrado público permitirá reducir la factura energética del Ayuntamiento de Quintanar del Rey en un 66%
Alisea ESCO (Efficiency Service Company), compañía que promueve proyectos de eficiencia energética, ha resultado adjudicataria de un contrato con el Ayuntamiento de la localidad conquense de Quintanar del Rey, para el suministro de lámparas de tecnología LED, como parte del proyecto de modernización de la red de alumbrado público del municipio que el consistorio está llevando a cabo. En este proyecto, Alisea proporcionará la tecnología de LEDUS, firma integrada en Tech Pro Group, holding empresarial de origen chino que cotiza en la bolsa de Hong Kong, donde tiene su sede.
El objetivo del ayuntamiento de Quintanar del Rey con este proyecto pasa por sentar las bases de un nuevo programa de eficiencia energética que se adapte a las necesidades del municipio y permita obtener ahorros económicos, reducir de forma sustancial el consumo energético y las emisiones de CO2 para lograr hacer de Quintanar una localidad más sostenible.
Reducción del consumo energético anual hasta 60%
Este plan de renovación del alumbrado público se estructura en diferentes fases. La primera ya ha concluido y con ella se ha cubierto la tercera parte del total de la instalación del tendido de luz de la localidad. Alisea ha sido la encargada del desarrollo de esta etapa, para la cual ha suministrado lámparas de la firma LEDUS, con una potencia de 21,21 Kw, frente a los 53,55 Kw de las luminarias que tenía hasta ahora instaladas el ayuntamiento, principalmente basadas en vapor de mercurio (VM) y de sodio (VSAP), más costosas de mantener, de mayor consumo y mucho más contaminantes.
Según la compañía, la localidad de Quintanar del Rey verá reducido su consumo energético anual en un 60%, lo que supone un descenso en la factura energética del 66%, porcentaje que equivale a más de 21.000 euros de ahorro al año. Mientras, las emisiones de CO2 se verán reducidas en casi un 61%, pasando de las 60.050 toneladas métricas anuales a 23.700 toneladas métricas con las nuevas lámparas aportadas por Alisea.
“Con esta iniciativa Quintanar del Rey se suma a la lista de municipios comprometidos con el medio ambiente y que trabajan por optimizar los recursos prestando un mejor servicio a sus ciudadanos en pro de la eficiencia, del consumo responsable y de las tecnologías más limpias”, comenta Francisco Martínez Yubero, CEO de Alisea.