El municipio valenciano de Quart de Poblet ha anunciado la concesión de una ayuda por parte del IDAE de 1,1 millones de euros para la sustitución a LED de las luminarias de sus calles.
Gracias a esta ayuda el Ayuntamiento podrá poner en marcha este proyecto de renovación de la alumbrado público del municipio, el cual contará con un presupuesto de entorno a los 2,2 millones de euros, aportando, por tanto, el IDAE a través de fondos FEDER del 50% del coste total del proyecto.
Así, de las 2.971 luminarias de las calles, el consistorio sustituirá 2.800 con antigua tecnología, un 94,2% del total, lo que se traducirá en una bajada de la potencia eléctrica de 477,5 kilovatios a 124,6 kilovatios y un ahorro energético del 64,5% con respecto al consumo actual.
También contarán con una regulación escalonada preprogramada que disminuye la intensidad lumínica las horas donde no sea necesaria tanta intensidad de iluminación.
Finalmente, para completar el proyecto, se actuará sobre 29 de los 32 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente y poder ser gestionados a distancia con un sistema de telegestión.
El Ayuntamiento cifra que gracias a esta nueva actuación permitirá reducir en más de 417 toneladas al año, a la vez que se reduce de forma significativa los gastos de electricidad que tiene que afrontar el consistorio. (ahorros estimados de más del 60%).
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Quart de Poblet