Qatar Airways continúa apostando por la tecnologías de desinfección por radiación UVC para garantizar la seguridad de los viajeros y tripulantes en la cabina de los aviones, con el despliegue de la nueva versión 2.0 del sistema de limpieza ultravioleta desarrollado por Honeywell.
La última versión del Honeywell UV Cabin System, que es propiedad y está operado por Qatar Aviation Services (QAS), se ha introducido para agregar flexibilidad, mejorar la confiabilidad, la movilidad y la facilidad de uso en comparación con su predecesor, con alas UV extendidas que tratan todo tipos de áreas a bordo, reduciendo el tiempo de desinfección general. Esta versión también incluye una varita de mano que desinfecta áreas como la cabina y otros espacios más pequeños y no está motorizada, lo que conduce a un menor consumo de batería. En las pruebas clínicas, se ha demostrado que la luz UV es capaz de inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica correctamente.
Después de recibir 17 unidades de la última versión, todos los dispositivos se han sometido a pruebas exhaustivas a bordo de los aviones de Qatar Airways. La aerolínea tiene como objetivo usarlos en las cabinas de los aviones de la compañía del Aeropuerto Internacional Hamad (HIA).
“Como la primera aerolínea global en el mundo en lograr la prestigiosa calificación de seguridad de aerolíneas Skytrax COVID-19 de 5 estrellas, la primera aerolínea en Oriente Medio en comenzar las pruebas de la innovadora nueva aplicación móvil IATA Travel Pass ‘Digital Passport’, y más recientemente, la primera aerolínea en el mundo en operar un vuelo con tripulación y pasajeros completamente vacunados, es nuestro núcleo estar continuamente a la vanguardia de la innovación y seguir implementando las últimas medidas de seguridad e higiene a bordo y en tierra”.
Los aviones de Qatar Airways seguirán siendo desinfectados regularmente utilizando productos de limpieza recomendados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La última versión del Honeywell UV Cabin System V2 se utilizará como un paso adicional después de la desinfección manual, para garantizar los más altos estándares de limpieza.
HIA, el centro de la aerolínea en Doha, también ha introducido robots desinfectantes UV-C que son dispositivos móviles totalmente autónomos que emiten luz UV-C concentrada, y se despliegan en áreas de alto flujo de pasajeros para reducir la propagación de patógenos. Además, HIA ha implementado estrictos procedimientos de limpieza y aplicado medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Todos los puntos de contacto de los pasajeros se desinfectan cada 10-15 minutos y cada puerta de embarque y mostrador de puerta de autobús se limpia después de cada vuelo. Los desinfectantes de manos se proporcionan en los puntos de inspección de inmigración y seguridad.
Fuente de imágenes: Qatar Airways