Sensor Electronic Technology (SETi), empresa afincada en EE.UU y filial de Seoul Viosys, ha lanzado al mercado purificadores de aire portátiles con la tecnología de radiación UV, Violeds, para reducir las infecciones provocadas por bacterias dañinas, incluyendo el nuevo coronavirus (SARS-COV-2).
El purificador de aire portátil VAC incorpora un sistema de purificación de aire que “esteriliza nuevos coronavirus y varias bacterias dañinas”, señalan desde la compañía. Los purificadores de aire, así como los aires acondicionados convencionales, recogen varios de estos patógenos a través de un sistema de filtrado mediante filtros, pero no pudiendo filtrar completamente virus. Con la incorporación de un sistema de radiación UV, se evita que las bacterias dañinas crezcan en el filtro, esterilizándolo de forma significativa al irradiar la radiación UV sobre el mismo de forma inmediata después de la captura del virus en el aire.
“Los filtros HEPA en los sistemas de purificación pueden filtrar en general el polvo fino y las gotitas más pequeñas de 0,3 μm pero los virus como el nuevo coronavirus y el propio virus del SARS, de tamaño en torno a las 0.1μm, después de que la gota se seca puede pasar a través del filtro HEPA tal como está” explican desde la compañía.
La venta online de este productos se iniciará primero en Corea del Sur y en los EE.UU en el mes de junio. SETi tiene como objetivo seguir apostando por este tipo de productos, que permitan a los consumidores un acceso más rápidos a las soluciones de esterilización, hasta que se estabilice esta situación de emergencia provocada por el nuevo coronavirus. En el futuro, la empresa seguirá vendiendo los productos en cooperación con posibles asociados mundiales. Además, en junio ampliará las ventas online a Europa y el Asia sudoriental, junto con los nuevos esterilizadores portátiles de superficie “VSM”.
Créditos de imágen: SETi – Seoul Vyosis