El experto en comunicaciones inalámbricas a través de la luz, PureLiFi, está presentando sus últimas innovaciones relacionadas con la tecnología LiFi en el Mobile World Congress de Barcelona.
Entre los productos más esperados que se están dando a conocer en esta nueva edición del MWC esta el LINXC Bridge™. Una pionera solución surgida de la colaboración entre pureLiFi y la canadiense Solace Power, diseñada para mejorar la conectividad interior, especialmente en el contexto de las señales 5G mmWave.
Este sistema montado en ventanas se beneficia de la combinación de energía inalámbrica y LiFi para transmitir señales desde el exterior al interior de los edificios de manera eficiente. Su naturaleza autoinstalable representa una ventaja significativa, reduciendo los costes y los desafíos logísticos asociados con las instalaciones profesionales.
Otros de los productos estrellas de la compañía que también se pueden ver en el MWC son Skylite y LiFi Cube. SkyLite, es un punto de acceso para toda la habitación que cubre más de 50 metros cuadrados de espacio, inundando la habitación con alta velocidad, baja latencia y conectividad inalámbrica altamente segura accesible para todos. Por su parte, LiFi Cube es un punto de acceso plug-and-play diseñado para el trabajo simple y seguro desde casa, los juegos, la transmisión y la conectividad en movimiento, ofreciendo una velocidad y privacidad sin igual.
Hay que destacar que todos los productos de acceso a la red de pureLiFi se alinean con el estándar IEEE 802.11bb, recién ratificado en 2023 como el nuevo estándar global para la tecnología LiFi. Tanto LiFi Cube como SkyLite, junto con todos los dispositivos cliente de pureLiFi, están adaptados a este estándar, proporcionando una conectividad más ágil y segura que mejora la experiencia de los usuarios.
«En el Mobile World Congress se trata de superar los límites y dar forma al futuro de la conectividad. Estamos encantados de presentar productos que resuelvan los retos de conectividad de hoy y de mañana. LiFi ya está preparada para aumentar y ampliar otras tecnologías inalámbricas dando paso a una nueva era de ancho de banda, velocidad y comunicaciones fiables» ha declarado Alistair Banham, Consejero Delegado de pureLiFi.
Los asistentes podrán ver “in situ” el potencial de la tecnologìa LiFi y el alcalde de los productos presentados por pureLiFi, con demostraciones que permiten disfrutar de juegos, videoconferencias y transmisión de medios con baja latencia y sin congestión, evitando así la competencia por el ancho de banda que frecuentemente se experimenta con el WiFi.
Imágenes: pureLiFi