En el mundo de la defensa marítima, el conseguir una conectividad segura es una capacidad crítica. Antes estos nuevos retos de seguridad, la empresa Fairbanks Morse Defense (FMD) ha establecido una colaboración estratégica con pureLiFi, compañía pionera en el desarrollo de la tecnología LiFi, para ofrecer a sus clientes de defensa marítima capacidades de transmisión de datos seguras y confiables mientras están en el mar.
El acuerdo, de tres años de duración, convertirá a la norteamericana FMD en el distribuidor exclusivo de la tecnología y los productos de pureLiFi para los clientes de defensa marítima de su sistema FM Onboard en los Estados Unidos.
“La capacidad de tener conectividad segura mientras se está en el mar es una misión crítica para nuestros clientes de defensa marítima. La tecnología de pureLiFi se empareja perfectamente con FM OnBoard, permitiendo a los técnicos comunicarse de forma segura desde la sala de máquinas con técnicos remotos en vivo que pueden ayudar a solucionar cualquier problema”, explica George Whittier, Director Ejecutivo de Fairbanks Morse Defense. «
LiFi es una tecnología inalámbrica que utiliza la luz en lugar de las frecuencias de radio para transmitir datos. El sistema Kitefin™ de pureLiFi es el primer sistema LiFi desplegable en misión diseñado específicamente para la industria de defensa.
Al aprovechar la seguridad física inherente de las comunicaciones por luz visible, el sistema asegura que los datos se transmitan únicamente a las personas y los lugares correctos. A diferencia de las tecnologías inalámbricas convencionales, LiFi no es vulnerable a intentos de espionaje o interferencias, lo que lo convierte en una opción altamente segura para entornos marítimos sensibles.
Alistair Banham, CEO de pureLiFi, considera esta colaboración con FMD como un paso significativo hacia la expansión de la tecnología LiFi más allá de los despliegues a gran escala en tierra. La reputación de FMD como proveedor de tecnología de defensa marítima de primer nivel hace que sea una colaboración ideal para la compañía, ya que les permite entrar en este segmento del mercado estadounidense.
PureLiFi ha llegado a varios acuerdos en el pasado con el Ejército de los Estados Unidos para el suministro de miles de unidades de su sistema de defensa LiFi, Kitefin™. Estos acuerdos, se trataban de los primeros despliegues a gran escala de la tecnología LiFi en el mundo, con miles de unidades LiFi certificadas en entornos tácticos y estratégicos reales.
“Las tecnologías LiFi dan respuesta a los tres graves problemas asociados a la parte de RF del espectro. En primer lugar, debido a la escasa probabilidad de detección, interferencia e intrusión, FSO (Free Space Optics) y LiFi ofrecen una forma de comunicación extremadamente útil cuando se encuentra en conflicto directo con un adversario cercano”, explicaba el CW5 Andrew Foreman, Jefe de Tecnología de la USAREUR-AF.
Fuente de imágenes: PureLiFi