El municipio canario de Puntallana ha conseguido una ayuda de 1.132.856,29 euros, procedentes del IDAE, para la renovación de su alumbrado público.
Esta importante inversión, la mayor que en materia de alumbrado ha recibido el municipio, permitirá sustituir las 668 luminarias que aún faltan por adaptar a tecnología LED en el municipio, de las cuales se han adaptado ya un total de 240 por los diferentes barrios. Ello conlleva un ahorro de 50.186 kWh anuales, lo que reduce emisiones de más de 20 Toneladas de C02 al año, un 34,4% y se traduce en una reducción de más de 10.000€ anuales en gastos de electricidad.
“Las nuevas lámparas permiten regulación de intensidad y disponen de una reproducción cromática mucho mejor que las antiguas de VSBP, lo que redunda en una mayor seguridad vial y una mejora de la calidad de vida, sin dejar de respetar la ley del cielo vigente”, señalan desde el consistorio.
La subvención también contempla la instalación de un total de 112 luminarias completas, sustituyéndose por diversas zonas del municipio las actualmente existentes. También incluye el reembolso de las acciones que en materia de eficiencia energética en la red municipal de alumbrado, ya ha venido llevando a cabo el consistorio durante los últimos años.
“Una vez más el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía da un espaldarazo a la gestión que desde el Ayuntamiento, los departamentos implicados y su personal se está llevando a cabo a la hora de conseguir fondos que redunden en la calidad de vida de los vecinos y en diferentes mejoras para el municipio. Gracias a esta entidad, ha sido posible la ejecución de obras como la Plaza de San Juan y Calle Constitución, la adquisición de vehículos eléctricos para servicios municipales, la creación de senderos peatonales en La Galga y El Granel así como la zona de ocio y deporte de la carretera vieja o los puntos de recarga, que actualmente están en fase de licitación”, declaró el alcalde de la localidad, Víctor Guerra.
En total el IDAE ha traído hasta el municipio inversiones por valor de más de 2.000.000 de euros en subvenciones para economía baja en carbono, lo que supone casi 1000€ por habitante.
Fuente de imagen: Unsplash