El Ayuntamiento de Pulpí ha conseguido dos nuevas subvenciones, por un total de casi 1 millón de euros, para llevar a cabo la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio.
El proyecto contempla la actuación en en Pilar de Jaravía y diversas zonas de San Juan de los Terreros, Pulpí, La Fuente y otros diseminados; con el objetivo de finalizar la renovación total del alumbrado exterior del pueblo. El importe total de las actuaciones alcanza 1.223.496 euros, de los cuales el 80% está cofinanciado por el FEDER. La ayuda concedida asciende a 978.797,29 euros.
En concreto, se sustituirán en total 1.313 luminarias, se actuará en 23 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente, se adaptarán soportes en mal estado e instalarán sistemas de telegestión para control del alumbrado. “Con la mencionada actuación se disminuirá la potencia instalada considerablemente, consiguiéndose un ahorro energético estimado superior al 65%”, señalan desde el Ayuntamiento.
Estas nuevas obras se suman a los trabajos que viene desarrollando la Diputación Provincial de Almería en el municipio, dando así muestra del importante compromiso de la institución para mejorar las instalaciones municipales de los pueblos de la provincia. En la actualidad se está finalizando un proyecto de Mejora de la Eficiencia Energética del Alumbrado Exterior en el municipio, financiado 80% por Fondos FEDER, 15 % por Diputación y el 5% por fondos propios del Ayuntamiento, de un importe total de 999.0000 euros.
Con las nuevas actuaciones se prevé un ahorro energético en el alumbrado objeto de reforma superior a 498.688 kWh/año y un ahorro económico estimado superior a 76.000 €/año en la factura eléctrica.