El Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado la semana pasada la puesta en marcha del proyecto LUMEN, por el que se va renovar la totalidad del alumbrado público de la localidad.
LUMEN cuenta con un importe total de inversión de 4.337.630,28 € y está cofinanciado al 80% por el programa operativo FEDER y el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE. Recientemente el Ayuntamiento recibió la resolución favorable por parte del IDAE para la realización de la actuación.
El proyecto contempla la sustitución de más de 6,700 luminarias a tecnología LED, además de la inclusión farolas tipo fotovoltaico en aquellos tramos que sean adecuados para implantar esta tecnología.
La alcaldesa ha querido resaltar la importancia de esta actuación para “dotar a Puerto Real de un sistema de alumbrado sostenible, moderno, respetuoso con el medioambiente y que reducirá significativamente el gasto energético municipal: “uno de los objetivos que nos propusimos con +Ciudad era el de conseguir unos servicios públicos más eficientes y, con este proyecto que hoy compartimos con la ciudadanía, vamos a conseguir reducir el coste del alumbrado en un 77%”.