Si no sabes todavía qué hacer en el puente de diciembre, Signify nos propone interesantes propuestas para disfrutar de los paseos nocturnos más espectaculares y del increíble patrimonio de las ciudades más bonitas de nuestro país a través de la luz.
Badajoz, baluartes de luz
La ciudad extremeña cuenta con increíbles monumentos y vestigios propios de las épocas de guerras pasadas. La iluminación LED y sus espectaculares efectos han conseguido revitalizar la historia de la ciudad y transformar a través de la luz algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Puente de Palmas o la Plaza Alta, dando un impulso a la vida de nocturna de Badajoz.
Toledo, bonita de día y espectacular de noche
La capital manchega ha sido siempre un destino turístico destacado para nacionales y extranjeros. En este sentido, el proyecto del ayuntamiento de Toledo de iluminar con luces LED a sus monumentos ha permitido fomentar el turismo también por la noche. Estos son algunos de los destinos nocturnos de Toledo que te recomendamos visitar:
Plaza Zocodover, la plaza más colorida
Las infinitas posibilidades de luz y color con las que se ha revitalizado la fachada del Gobierno Civil han permitido a esta plaza, situada en el centro neurálgico de Toledo, recuperar el protagonismo que merece. Desde actos y festejos hasta convertirse en punto de encuentro de turistas y locales, la Plaza Zocodover tiene más brillo que nunca. Y no solo eso, gracias a la iluminación, la zona puede ser tematizada e, incluso, interactuar con el visitante.
Puente de Alcántara, la iluminación del orgullo Toledano
Monumento nacional desde 1921 y espectaculares vistas de la ribera del río Tajo y de la zona este del Casco Histórico, el Puente de Alcántara tenía que poder disfrutarse también por la noche. La nueva iluminación conectada permite ahora llenar el monumento de dinamismo y color, así como introducir fascinantes escenas programadas haciendo del Puente de Alcántara un atractivo turístico nocturno imperdible y un motivo de orgullo para todos los toledanos.
Baño de la Cava, la luz del medievo
Situado bajo las ruinas de un antiguo puente medieval y a orillas del río Tajo, el Baño de la Cava luce ahora más que nunca en la noche gracias a la iluminación LED Color Kinetics. Una panorámica nocturna de increíble belleza que no puedes perderte si visitas la ciudad de Toledo.
Muralla de Talavera de la Reina, innovación patrimonial
Sin salir de la provincial encontramos la Muralla de Talavera de la Reina, que entra en otra dimensión cuando cae la noche gracias a la iluminación LED. Uno de los símbolos de la ciudad manchega y su patrimonio es ahora más protagonista con la luz de color blanco que baña su fachada y las luces de colores y escena pre-programadas disponibles para eventos especiales.
Madrid, la capital de la luz
La capital de España se ha servido de la iluminación dinámica para resaltar la identidad de algunos de sus edificios más emblemáticos y dar un valor añadido a la experiencia de los turistas. Estos son algunos de los edificios que no puedes perderte en tu paseo nocturno por Madrid:
Puerta del Sol, luz desde el kilómetro cero
Todos sabemos que las luces de navidad son increíbles, ¿pero te has fijado en la fachada del edificio de la sede del Gobierno regional? Acércate y disfruta de la plaza más famosa de Madrid con una iluminación extraordinaria proporcionada por Signify.
Teatro Gran Vía, un espectáculo de luz
Hay veces que para disfrutar algo no hace falta entrar, puede hacerse desde fuera. Ese es el caso del Teatro de Gran Vía, situado en C/ Gran Vía 66. La iluminación arquitectónica de la fachada se viste también de gala en los días especiales con luces de colores adaptadas al evento en cuestión. Un espectáculo que merece la pena visitar.
Gran Vía 32, vida y energía a través de la iluminación
El edificio Madrid-París situado en Gran Vía 32 es uno de los puntos de la capital en el que más gente confluye. La iluminación utilizada por Signify ha permitido realzar las características arquitectónicas de uno de los edificios más representativos de Madrid, así como impulsar la vida en la ciudad proporcionando un entorno urbano más agradable para ciudadanos y turistas. Los tonos blancos, la reproducción cromática de colores y la propia belleza del edificio hacen que sea una visita obligatoria en tu paseo nocturno por Madrid.
Plaza corredera de Córdoba, la luz hecha cultura
La iluminación conectada ha permitido resaltar la esencia de una de las plazas más bonitas de la ciudad andaluza, en concreto, la fachada de las Casas de Doña Ana Jacinta, sede cultural de la Universidad de Córdoba. Podrás disfrutar de diferentes escenarios lumínicos que llevan la belleza de la fachada a otra dimensión. La iluminación conectada ofrece nuevas formas de percibir la ciudad, pero siempre realzando las características propias de la cultura cordobesa. La noche ilumina ahora el espíritu de Córdoba.
Fuente de imágenes: Signify