El Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de renovar la instalación de iluminación ornamental del Puente de San Antón.
La iniciativa contará con una inversión de 175.000 euros y supondrá la instalación de una iluminación artística para poner en valor la arquitectura y los elementos artísticos del Puente de San Antón. Así lo ha anunciado el Alcalde de Cuenca, Dario Dolz, junto con el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, en FITUR, lugar que sirvió para realizar efectiva la firma del convenio.
El Puente de San Antón, una estructura emblemática de la ciudad de Cuenca, data del siglo XVIII. Este puente de piedra, que cruza el río Júcar, es más que una simple conexión entre dos puntos de la ciudad; es un testigo de la historia y una pieza clave del patrimonio cultural de Cuenca. Situado en la hoz del Júcar y cerca de la iglesia de la Virgen de la Luz, el puente se convierte en un símbolo de la confluencia entre la naturaleza y la arquitectura humana.
Con todo ello, la luz puede modificar la percepción del espacio, y en este caso, tiene el poder de transformar un objeto cotidiano en una obra de arte nocturna. La cuidadosa selección de la intensidad, el color y la dirección de la luz permitirá destacar aspectos específicos del puente, creando un juego de sombras y resaltando texturas que durante el día pasan desapercibidas.
Así lo ha apuntado el alcalde Dolz, poniendo en valor el contenido de este convenio “gracias al cual nuestro Puente de San Antón va a realzar su imagen, pues la iluminación artística que se va a instalar gracias a la colaboración con Iberdrola permitirá ensalzar todos sus elementos”.
Imágenes: © Enrique Íñiguez Rodríguez (CC-BY-SA);Portada CC BY-SA 3.0