La nueva norma UNE 216701 – Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos es el resultado del consenso del grupo de trabajo compuesto por las principales asociaciones del sector. La norma, publicada este jueves 24 de mayo por UNE aportará sin duda mejor transparencia al mercado de la eficiencia energética.
La normalización, clave en el desarrollo industrial y en la mejora de la competitividad de las empresas de un país, es sin duda una herramienta valiosa para dotar de transparencia al mercado y asegurar la calidad de los servicios energéticos en línea con lo que establecen las directivas europeas y la legislación nacional.
La clasificación de los Proveedores de Servicios Energéticos (PSEs) establece claridad y confianza en el mercado sobre las distintas tipologías de PSEs existentes en base a sus actuaciones y a su vez, dentro de cada una de ellas, determina los parámetros que permiten compararlos objetivamente con la siguiente mejora de la eficiencia energética, la promoción del ahorro energético y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La nueva norma UNE 216701- Clasificación de Proveedores de Servicios Energéticos supone un paso más en el desarrollo del sector, tras el lanzamiento hace dos años de la Especificación EA0055 de clasificación de PSE, promovida por las asociaciones ATECYR, AMI, A3e, ADHAC.
La norma será presentada oficialmente en la jornada “Cambios normativos en la contratación de Eficiencia Energética” organizada por las asociaciones AMI, A3e, ADHAC y ATECYR en la feria GENERA 2018 el próximo jueves 14 de Junio en Madrid.