El club de futbol de primera división holandes, PSV, va a instalar con la ayuda de Signify una solución de iluminación de desinfección UV-C en algunos espacios interiores del club, entre los que se encuentran los vestuarios del Estadio Philips y algunas zonas de su centro de entrenamiento “De Herdgang”. En total, se instalarán 15 luminarias de desinfección de aire superior Philips UV-C, tres de ellas en el vestuario del propio equipo y tres en del equipo visitante. El resto se situarán cinco en los vestuarios de su ciudad deportiva y cuatro en la sección de medicina.
“Salvaguardar la salud de los jugadores es muy importante para nosotros y es esencial que las competiciones deportivas continuen. Por eso queremos proteger a nuestros jugadores y a los visitantes, lo mejor que podamos”, explica Frans Janssen, Director Comercial del PSV. “Estamos convencidos de que la iluminación UV-C de aire superior nos permite proporcionar a nuestros jugadores esa capa extra de protección”.
Luminarias de aire superior con desinfección UV-C
La radiación UV-C escompone el ADN o ARN de los microorganismos, incluidos los virus y las bacterias, haciéndolos así inofensivos. Las lámparas UV-C de Signify emiten un pico de radiación a 254 nm, que está cerca del pico de longitud de onda para la desactivación de gérmenes, y por lo tanto es ideal para desinfectar el aire, las superficies y los objetos.
Las luminarias de desinfección de aire superior UV-C pueden ser usadas con las personas presentes. Desinfectan continuamente el aire que fluye por las zonas superiores de los vestuarios gracias a la convección natural, o circulación de aire. Esto también asegura que el aire desinfectado regrese a la parte inferior de los vestidores y se mezcle con el aire. Las luminarias Philips de desinfección UV-C de aire superior están equipadas con blindaje y óptica para evitar la exposición a la radiación UV-C, de modo que los jugadores pueden cambiarse sin ninguna preocupación.
La instalación de estas solución de desinfección UV-C se realizará durante este mes de noviembre. Es necesario recordar, La luz UV-C debe ser usada siempre por profesionales de acuerdo con los requerimientos e instrucciones de seguridad para evitar que los humanos y animales se expongan a ella ya que puede dañar su piel y ojos.
Fuente de imágenes: Signify. Créditos: @PSV Media Philips Stadium