LEDVANCE viene realizando desde hace tiempo un apuesta firme por el área de Proyectos, que se materializa con un portfolio de luminarias técnicas con características de producto más exigentes y específicas para cada aplicación. Un ejemplo de ello son los proyectos que la compañía ha desarrollado en todo el mundo.
Iluminación del mayor graffiti del mundo en Brasil
Al artista brasileño Eduardo Kobra se le ocurrió la arriesgada idea de pintar el graffiti más grande del mundo en la fachada de una fábrica de chocolate situada al lado de una autopista de Sao Paulo.
Eran seis mil metros cuadrados de superficie para representar a una joven indígena de la Amazonía que rema en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate.
El grafitti se pintó y aún conserva el récord de ser el más grande del mundo. Pero cuando se terminó, tenía un problema. Por el día se veía bien, pero al anochecer su visión era escasa. Para poder apreciarse en cualquier momento del día, LEDVANCE instaló proyectores Floodlight LED, robustos, duraderos y con una distribución de luz homogénea, y el graffiti pasó a lucir de día… y de noche.
Luminarias IndiviLED para la nueva oficina Onninen en Riga, Letonia
La multinacional de ingeniería Onninen abrió el año pasado en Riga, Letonia, nueva sede y nuevas oficinas.
El edificio exigía una iluminación eficiente para garantizar la productividad de los trabajadores, y la familia de luminarias IndiviLED lo consiguió creando, además, una iluminación antideslumbrante, con una distribución homogénea de la luz; alcanzando así un confort visual en el entorno de trabajo.
Iluminación centro hospitalario Tirol Kliniken en Innsbruck, Austria
El hospital estatal de Innsbruck dispone desde finales del año pasado de 6.000 nuevas luminarias LED de bajo consumo LEDVANCE que han supuesto un notable ahorro de energía
El centro sanitario de referencia de la ciudad austriaca atiende cada año a 120.000 pacientes ingresados. La instalación de las luminarias LED estancas Damp Proof, por ejemplo, ha permitido dotar al centro sanitario de luz más intensa y homogénea, y ahorrar hasta un 50% de energía.
Centro logístico de Carlsberg en Dinamarca
El centro logístico de la archiconocida empresa cervecera danesa en Høje Tåstrup, Carlberg, no cierra nunca. Permanece abierta 24 horas al día, 365 días al año. En él trabajan 180 personas y cada día 77 camiones transitan por sus instalaciones para transportan la cerveza a su destino.
En este centro pionero, la seguridad es lo primero y la correcta iluminación siempre ha sido importante para evitar accidentes laborales. La empresa era consciente de la necesidad de implementar un sistema de iluminación más eficiente para ahorrar en costes de electricidad y emisiones CO2, y disponer de soluciones de iluminación flexibles y más eficientes energéticamente.
Con la ayuda de LEDVANCE, la empresa cervecera reemplazó 600 luminarias convencionales de almacenes y áreas exteriores por luminarias LED consiguiendo una eficiencia lumínica dos veces mayor, reduciendo el consumo de energía en un 50%, lo que ha supuesto un ahorro de 650.000 kWh por año, y reduciendo las emisiones de CO2 en 400 toneladas al año.
Centro de automóviles EHH, Alemania
El centro de automóviles EHH en Ludwigsfelde, cerca de la ciudad alemana de Berlín, realizó una reforma integral de su sistema de iluminación con un proyecto que supuso un reto por el número de espacios iluminados y sus diferentes funciones. El proyecto implicó desde la iluminación de sus talleres, hasta la zona de recepción, área de consulta para clientes y oficinas. En LEDVANCE utilizamos 600 tubos LED Substitube para iluminar el taller, garantizando luz uniforme con luz blanca; en las oficinas instalamos paneles LED para incrementar el confort visual; en el área de clientes instalamos focos LED con iluminación de acento y, en el exterior, lámparas LED HQL Pro con alta intensidad lumínica.
Centro de servicio LEXUS, Australia
Lexus es una marca japonesa de automóviles de alta gama que identificamos con tecnología, calidad e innovación. En su centro de Parramatta, en Australia, el equipo de proyectos de LEDVANCE realizó una auditoría de iluminación para localizar los puntos débiles y convertir a las oficinas en un referente de innovación alineado con el ADN de la marca.
Como resultado, el gasto energético en las oficinas se redujo hasta un 65% tras la instalación de LED Higt Bay, que consiguió mejorar de forma notable los niveles de iluminación sobre las áreas de trabajo; y paneles y listones LED a prueba de humedad.
Fuente de imágenes: LEDVANCE