Tras cuatro años de planificación, la nueva Plaza Nacional de Montauban en Francia fue inaugurado el pasado verano con su nueva iluminación.
El principal reto de este proyecto era encontrar soluciones que creasen una instalación muy flexible y escalable y que, al mismo tiempo, encajasen las luminarias en un entorno arquitectónico especialmente rico aunque restrictivo.
Quartiers Lumières, la empresa responsable de este proyecto, eligió los proyectores de imagen PROLIGHTS Mosaico, equipados con gobos hechos a medida, para mapear la fachada de los edificios de la plaza.
“Estas luminarias permiten proporcionar diariamente atmósferas suaves y de color blanco cálido y acompañar los diferentes eventos nocturnos durante el año a través de un sistema de control DMX controlable a distancia”, explica el equipo de Quartiers Lumières.
Las pruebas se realizaron durante los eventos utilizando una proyección de patrones de prueba, para producir «gobos de máscara» que permitieran mapear perfectamente el edificio, sin que la luz incidiera en las ventanas.
El recinto y la fuente de la plaza principal (incluyendo la fuente seca, el espejo de agua y los chorros de agua nebulizada) se realizaron con los proyectores Mosaico Jr que, además de su potencia y flexibilidad, garantizaban un buen confort visual y una perfecta inserción diurna.
Fuente de imágenes: Prolights