18 July, 2019
Electricidad y Domótica-Cáritas-Endesa

Proyecto “Electricidad y Domótica” para las personas mas desfavorecidas

La Fundación Endesa y Cáritas colaboran en el proyecto ‘Electricidad y domótica’ un taller pionero en las Islas Baleares dirigido a personas vulnerables.

Se trata del cuarto año que Endesa  y Cáritas colaboran en este tipo de proyectos. Concretamente el  IV Curso Fundación Endesa-Cáritas, ‘Electricidad y domótica’ presentado en las instalaciones de Endesa en San Juan de Dios, se dirige a 16 participantes de diferentes edades y nacionalidades con diferentes niveles de calificación y que han iniciado un proceso de investigación de ocupación. La novedad de la presente edición está en que los alumnos que sigan el curso y cumplan las exigencias de aprovechamiento obtendrán una titulación oficial del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

El taller ‘Electricidad y domótica’ consta de 560 horas de formación teórica y práctica repartidas en 5 meses entre diciembre 2014 y  abril 2015 y se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Joana Barceló (Cáritas) en Palma. Para la parte técnica, se utilizará un aula taller homologada y certificada para obtener la acreditación oficial, con la colaboración de la Asociación Juventud. Están también previstas 40 horas para tutorías grupales e individualizadas que se aprovecharán para hacer el refuerzo de los contenidos y un seguimiento individualizado con cada participante.

Este taller está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social y laboral atendidas por Cáritas con la finalidad de mejorar su capacitación profesional y consecuentemente sus posibilidades de inserción laboral. La formación recibida en las clases teóricas y prácticas específicas de electricidad se complementará con diferentes visitas a las aulas formativas de Endesa Educa, a la Central de Ciclo Combinado de Son Reus, y al Centro de Control de Generación y Distribución a San Juan de Dios, además de otras visitas a empresas instaladoras y de material eléctrico, así como edificios en construcción y edificaciones públicas en las que se puedan estudiar y analizar las instalaciones eléctricas.

Política de acción social de Endesa

Endesa como parte de su política de RSC está comprometida con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, y colabora con entidades de  las Islas Baleares que comparten esta misma inquietud. Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, la educación y la formación. Además, el grupo trabaja en otras cinco categorías de proyectos sociales: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y medio ambiente y diversidad.

Newsletter Gratuito/Free