El Ministro de Obras Essam Khalaf acompañado por el director ejecutivo de BIC Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa visitó el BIC en Sakhir para evaluar el progreso de los trabajos de iluminación de la pista. El sistema implementado proporcionará los niveles de iluminación necesarios para la emisión de televisión de alta definición durante las carreras nocturnas.
Según Khalaf el trabajo que se inició en septiembre del año pasado se está realizando “por la vía rápida” y dentro de los plazos establecidos para su plena operación durante el Gran Premio que se celebrará el 6 de abril bajo los nuevos proyectores. Esta convocatoria marca el décimo aniversario de esta carrera en Bahrein.
El proyecto está siendo gestionado por el Ministerio de Obras. El contratista principal es Cebarco , el consultor es Tilke y los aparejadores Hisham Jaffar. En cuanto al sub contratista, especialista de iluminación se trata de la estadounidense Musco Lighting, compañía especializada en iluminación deportiva que ya acometió el plan de iluminación de 600 millones de lúmenes en menos de 300 días en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. En este proyecto, Musco Lighting incluyó la instalación de unas 4.700 luminarias en todas las instalaciones para proporcionar una iluminación de calidad a 50.000 espectadores y a 500 millones de telespectadores.
El proyecto del BIC incluye un total de 5.000 puntos de luz que varían en altura desde los 10 a los 45 metros, conectados por más de 400 kilómetros de cables con 20 nuevas pequeñas subestaciones que albergan la aparamenta y los generadores.
Otras mejoras de iluminación incluyen la realizada en las áreas en que se encuentran las máquinas expendedoras, así como la instalación de nueva iluminación artística para mejorar el espectáculo visual de la noche.