Un año más el distribuidor especializado en componentes LED, bombillas LED, bombillas de bajo consumo, material eléctrico y componentes electrónicos para iluminación, ALG, hizo balance del pasado ejercicio 2016, fijó los nuevos objetivos de cara a este nuevo año y presentó las últimas novedades de producto, en su convención anual que duró dos días. Según Mari Carmen Tomillo, directora general de ALG, pese a la guerra de precios entre fabricantes y distribuidores a la que se ha visto abocado el sector, la firma cierra 2016 con resultados positivos.
ALG reunió durante dos días (19 y 20 de enero) a toda su red comercial con motivo de su Convención Anual 2016-2017. Un evento que estuvo presidido por José Antonio López y Elena Diego, como representantes de la presidencia de la empresa, y la directora general de la compañía, Mari Carmen Tomillo.
Según ha explicado la directora general de la compañía, 2016 ha tenido un balance positivo a pesar de la guerra de precios entre fabricantes y distribuidores a la que se ha visto abocado el sector y que sólo ha hecho que afectar a la rentabilidad de las empresas.
Bajo esta coyuntura ALG obtuvo el año pasado resultados positivos gracias, principalmente, según señala la compañía, a la venta de productos LED, que ya suponen el 80% de las ventas de la firma; y especialmente a las bombillas y los LED de Citizen Electronics. También destacó el aumento en la cuota de mercado de la gama LightED profesional que engloba downlights, paneles, spotlights, campanas industriales de LED.
La venta de productos LED ya suponen para la compañía el 80% de sus ventas, y especialmente las bombillas y los LED de Citizen Electronics.
Tras el balance del pasado ejercicio, la dirección de ALG expuso los objetivos marcados para este 2017 y el departamento de compras presentó las últimas novedades de la gama LightED y nuevas líneas de productos LED.
Durante el segundo día, el departamento técnico de ALG, realizó unas jornadas de formación para toda la red comercial con el objetivo de mejorar el soporte técnico al cliente.