La marca LG ya ha puesto a disposición del mercado español el nuevo concepto de televisor OLED con pantalla curva con tan solo 50 unidades disponibles para este mercado.
La resolución de imagen es el factor que más ha llevado a avanzar en la tecnología de televisores y cuando hace muy poco el Full HD era el argumento más nombrado para definir un buen televisor, a partir de ahora oiremos el 4K como el factor diferenciador. El 4K multiplica por 4 la resolución del Full HD, proporcionando una calidad de imagen sin precedentes, de una nitidez y definición que podrían llegar a asustar por el grado de detalles que se pueden distinguir y con colores vivos reales, naturales y muy bien definidos.
Los nuevos televisores 4K o de ultra alta definición (UHD por sus siglas en inglés) ofrecidos por empresas como Philips , Sony , Panasonic o Toshiba son por lo general de 55 o más pulgadas y llevan asociados las tecnologías de emulación de 3D, Smart TV, conectividad con todas las tabletas y teléfonos inteligentes, sistema de reproducción de sonido de alta fidelidad etc… Sin embargo, todo esto lleva aparejado un alto precio, no inferior a los 3.000 euros, lo que lo ponen al alcance de muy pocos. Por este motivo, empresas como LG tan solo comercializan 50 unidades en España de su nuevo televisor OLED UHD de pantalla curva aunque en el momento del cierre de la redacción ya ha vendido uno en España.
La tecnología OLED
En televisores, lo que diferencia la OLED de la LED es que en OLED no se requieren paneles de retroiluminación ya que cada píxel es totalmente independiente y genera su propia luz. En concreto, cada píxel tiene cuatro colores que garantizan una calidad de imagen más natural y realista. Esto explica que la calidad de imagen sea mucho mayor. Además la pantalla curva imita la forma del ojo humano permitiendo conseguir una mayor calidad en el visionado.