Apple ha mostrado un avance de Apple Marina Bay Sans, la primera Apple Store construida directamente sobre el agua. La tienda, que emerge en forma de esfera flotante de las relucientes aguas de Marina Bay, es una nueva y cautivadora manera de visitar uno de los lugares más reconocibles de Singapur.
Apple Marina Bay Sands está rodeada por completo de agua y ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad y sus espectaculares rascacielos. La esfera, la primera que se construye de su clase, es un edificio totalmente autosostenido que se compone de 114 piezas de vidrio con únicamente 10 estrechos parteluces verticales que dan cohesión estructural. Es la tercera tienda de Apple en Singapur y un espacio incomparable para todos los clientes.
El óculo de la cúspide de la cúpula, inspirado en el Panteón de Roma, deja entrar un haz de luz que recorre el espacio. El interior del vidrio está recubierto de unos deflectores exclusivos cuyos diseños permiten contrarrestar los ángulos de la luz solar para lograr un efecto de iluminación nocturna. Los árboles del interior de la cúpula dejan que la vegetación de la ciudad de Singapur entre en la tienda y proporcionan nuevos matices de sombras a través de las hojas.
“Estamos muy emocionados por abrir esta increíble tienda en Singapur. Apple Marina Bay Sands es la culminación de nuestro compromiso con esta ciudad, que comenzó hace más de 40 años”, ha dicho Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Retail y People en Apple. “Nuestros entusiastas y talentosos empleados están listos para dar la bienvenida a la tienda a una nueva comunidad y ofrecerles el nivel de atención y dedicación que ya conocen nuestros clientes del resto del mundo”.
Al entrar, los clientes descubren el asombroso tamaño de la cúpula, donde pueden ver productos y accesorios de Apple seleccionados, recibir asistencia técnica de los Genius o simplemente disfrutar de las magníficas vistas de Marina Bay. El Forum está dominado por un Video Wall que será el escenario de sesiones de Today at Apple protagonizadas por artistas, músicos y creadores de Singapur. Los emprendedores y desarrolladores interesados en formarse y recibir asesoramiento pueden reunirse con empleados de Apple en la primera Boardroom ubicada bajo el nivel del agua, en la planta más baja de la tienda.
La relación de Apple con Singapur comenzó hace más de 40 años con la primera sede de la compañía en Ang Mo Kio. En 1981, su equipo era el responsable de la fabricación de la mayoría de los circuitos impresos de los ordenadores Apple II de todo el mundo. Desde entonces, Apple ha ampliado su presencia tanto a nivel empresarial como comercial y ha creado más de 55.000 empleos a lo largo y ancho del ecosistema Apple.
Fuente de imágenes: APPLE