Prilux presenta su nuevo sistema de control lumínico “Coral Industry LITE”, adecuado para su uso en cualquier tipo de instalación industrial gracias a su diseño robusto y estanco.
Se trata de un nuevo sistema de control lumínico autónomo que cuenta con sensor de luz integrado para regular el flujo emitido por las luminarias compensando el aporte de luz natural. Este sensor de luminosidad monitoriza de forma permanente el nivel de luz ajustando la regulación de las luminarias hasta los niveles fijados proporcionando un uso óptimo de la energía.
El control de la iluminación como pieza fundamental para la industria 4.0
Una de las piezas fundamentales que componen la industria 4.0 es la capacidad de mejora de las infraestructuras mediante la instalación de sistemas de control lumínico en fábricas y almacenes. Estos sistemas permiten adecuar la iluminación de cada espacio a los requerimientos de cada proceso productivo, agilizando las tareas y proporcionando una mayor seguridad en los puestos de trabajo, teniendo en cuenta siempre la normativa UNE 12464 que obliga a respetar unos niveles lumínicos específicos para cada tarea y ámbito de realización.
Combinados con la tecnología LED, los sistemas de control de iluminación suponen además una reducción del gasto energético de hasta el 70%, mejorando el tiempo de retorno de la inversión realizada. Este ahorro generado viene dado principalmente por la posibilidad de controlar el encendido de las luminarias junto con la vida útil de las luminarias.
Además, proporcionar una instalación lumínica adecuada con sistema de control integrado que aporte las condiciones visuales óptimas va ligada luminarias resistentes a condiciones como la resistencia a la humedad, el polvo, las vibraciones y los cambios de temperatura.
Con estos retos, Prilux ha desarrollado Cora Industry LITE, un sistema de control perfecto para la industria, capaz de convertir las luminarias en un sistemas inteligentes mediante una instalación y puesta en marcha sencillas, rápidas e intuitivas.
Entre sus características principales, destaca la configuración del nivel de luz mediante un pulsador sin necesidad de instalar ningún tipo de software, a excepción de configuraciones avanzadas como la posibilidad de incorporar redes de detección de presencia a través de la app IOS Play LITE.
Además, el sistema de control Cora Industry LITE es compatible con cualquier luminaria DALI y dispone de las siguientes funcionalidades:
- Control robusto y eficiente de la instalación
- Instalación sencilla e intuitiva, junto con una puesta en marcha rápida.
- Sistema autónomo de control
- Regulación precisa DALI Broadcast de hasta 64 drivers.
- Configuración directa del nivel de luz mediante pulsador.
- Configuración avanzada desde la aplicación iOS Play LITE que cuenta con:
- Luxómetro integrado
- Entrada para detectores de presencia
- Control manual directo
- Tiempos de retardo de control manual
- Variables DALI
Prilux ya dispone un amplio abanico de productos compatibles con el nuevo sistema de control como el proyector HEXAGON ZENIT, las pantallas estancas Berlín Avant y Dácil, y las campanas industriales KELA. Esta variedad permite una gestión óptima del consumo flexibilizando la instalación y generando un importante ahorro económico de forma sostenible gracias a la disposición de luminarias adecuada para cada escenario.
Fuente de imágenes: Prilux