Ahora que se acerca el buen tiempo y el disfrute de jardines y terrazas se convierte en una opción ideal, el Grupo Prilux nos muestra varias soluciones profesionales para llevar a cabo proyectos de iluminación de zonas ajardinadas.
Iluminación de zonas de paso
Con el fin de aportar una mayor visibilidad y garantizar una mayor protección frente a robos en los hogares, las zonas de paso y entradas deben contar con una iluminación directa y dirigida que actúa como guía para acceder a las distintas zonas del jardín.
Una de las formas de disponer de una iluminación directa se logra mediante la instalación de luminarias empotrables de pared como MERK y HANK, que cuentan con un grado de protección IP54 que les proporciona resistencia al agua y al polvo. Cuentan con sensor de presencia que iluminará la zona cuando se detecte movimiento, evitando robos y tropezones ante la falta de visibilidad nocturna. Además, su carga solar no supone ningún gasto energético consiguiendo así una mayor eficiencia.
Iluminación de zonas de reunión
Este tipo de proyectos de iluminación se realizan con la intención de crear atmósferas acogedoras de reunión que den una segunda vida a las zonas ajardinadas de los hogares y permitan disfrutar de ellos tanto de día como de noche.
Para la iluminación de estos espacios puede optarse por luminarias como NIZA y SURA, resistentes a exteriores (IP65) y disponibles en diferentes potencias (22W y 7W/14W respectivamente). Además, cuentan con una temperatura de color de 3000K.
Ambas luminarias, mantienen una estética homogénea que les convierte la selección perfecta para combinar en el jardín.
Iluminación de Piscinas
Si el jardín dispone de piscina, la iluminación de ésta aporta la posibilidad de disfrutar de baños nocturnos permitiendo una mayor visibilidad y estética en la zona.
Ha de tenerse en cuenta que las luminarias de piscina deben incluir características particulares que le proporcionen, primeramente, un grado de protección adecuado. Éstas deben estar caracterizadas al menos con un IP68 que soporte la inmersión completa y continua en agua sin deteriorarse, evitando así posibles filtraciones. Las luminarias HYDRA AVANT y AGUA AVANT de Prilux son de las más acertadas para este tipo de instalaciones, disponibles en distintas potencias (25KW y 22/20KW) y con una temperatura de 5000K, ideal para la iluminación de piscinas y estanques.
Iluminación de acento
La iluminación de acento se utiliza para destacar zonas u objetivos a los que se busca dar protagonismo mediante la potencia y la correcta distribución del foco luminoso.
Este tipo de iluminación favorece la estética de zonas ajardinadas enfatizando elementos destacables como fuentes, plantas, árboles o elementos arquitectónicos diseñados para ofrecer un valor estético añadido a los espacios.
Proyectores de luz como KENIA, disponible en potencias de entre 10W y 100W le convierte en el proyector adecuado para evitar deslumbramientos e iluminaciones poco confortables mediante el enfoque del foco de luz a la zona deseada, creando iluminaciones de acento que resalten elementos, sombras y matices.
Fuente de imágenes: PRILUX