El grupo de iluminación Prilux continúa su apuesta por el I+D+i y su línea de productos ‘Made in Spain’ de fabricación propia. La empresa consolida su expansión nacional e internacional poniendo en marcha un Plan de Ampliación de Instalaciones que incluye la extensión de la central de Toledo y de la Delegación Noroeste. Además, en una nueva apuesta por el mercado latinoamericano, la marca abre una nueva delegación en Colombia.
La sede central en Toledo está ampliando sus instalaciones en 6.100 m2, un espacio que se dedicará a nuevos procesos de producción para el desarrollo de su línea de productos ‘Made in Spain’ de fabricación propia. El nuevo espacio contará con 6 muelles de carga y estará dotado de la última tecnología. Hasta ahora, Prilux Toledo disponía de una parcela de 35.000 m2 que acoge 8.500 m2 de almacén, 3.000 m2 de showrooms, salas de formación, un laboratorio de 200 m2 para su departamento de I+D+i, una sala limpia de 300 m2 y un área de oficinas.
Dentro de este Plan de Ampliación también hay una apuesta por la Delegación Noroeste. A las instalaciones de 800 m2 del municipio de Barberá del Vallés (Barcelona) se suma un nuevo espacio de 36.000 m2 en Sant Llorenç d’Hortos (Barcelona). Esta infraesctructura albergará 13.000 m2 de almacén con 13 muelles de carga, 2.000 m2 de oficinas, sala de formación y showroom donde se mostrarán aplicaciones del portfolio de productos.
“Estas ampliaciones nos permitirán seguir creciendo con nuestra línea ‘Made in Spain’ de fabricación propia y mantener nuestra inversión en I+D+i. La innovación es un pilar fundamental de Prilux y le dedicamos importantes recursos económicos y humanos. Nuestro equipo de ingenieros y lighting designers utilizan la última tecnología en software de ingeniería. La iluminación fabricada en España tiene buena aceptación internacional, competimos por diseño y tecnología, y hemos apostado por la calidad de nuestros productos para hacernos un hueco incluso en los mercados más exigentes como el alemán e italiano. Estas instalaciones centrales y en el noroeste son el centro de muchas operaciones internacionales como todas las ventas en Europa, África y parte de Asia”, explica Carlos Alberto Pretel Recio, CEO de Prilux.
En el ámbito internacional, Prilux ha abierto una nueva delegación en Colombia con el objetivo de ampliar su presencia en Latino América. El grupo desembarcó en Sudamérica en el verano de 2014, la compañía tiene en Brasil instalaciones que cuentan con un almacén de 900 m2 y más de 100 m2 de oficinas.
“La delegación de Colombia es una nueva apuesta por el mercado de Latam. Hemos cerrado el 2017 con un crecimiento superior al 12%, reforzado por la expansión internacional donde las ventas ya superan el 15% del volumen de negocio. Queremos ofrecer la mejor relación calidad/precio, tanto en los mercados externos como en el nacional”, asegura Pretel Recio.
Actualmente, Prilux tiene negocio en la Unión Europa, Europa del Este, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Angola, América Latina, Arabia Saudí y Qatar. La marca cuenta con tres líneas de negocio: la división técnica en la que incluyen productos de alumbrado público, industria, hospitales, instalaciones deportivas, oficinas, etc.; los productos dedicados a la decoración navideña de calles, centros comerciales y edificios singulares; y la importación de bombillas, tubos fluorescentes y aparatos de iluminación básicos.
Prilux también ha apostado por el equipo humano y esta ampliación de instalaciones supondrá una ampliación de la plantilla de entre un 15% y un 20%. El grupo cuenta con un equipo de profesionales joven, dinámico y multidisciplinar de más de 170 empleados. La compañía cuenta con una red de comercial de más de 40 personas, además de 16 ingenieros especializados en distintos ámbitos tanto técnicos como de diseño de producto