Tras la clausura de la campaña de Navidad del pasado año 2022, Prilux vuelve a cerrar cifras con un crecimiento positivo en ventas de su división decorativa, tanto nacional como internacional.
La compañía logró un crecimiento de ventas en el mercado global de entorno al 19%, a pesar que en el ámbito intencional, algunas ciudades y comunidades han experimentado una una disminución en la demanda debido a la crisis energética. Varios países, como es el caso de Francia, han optado por reducir el consumo de energía en sus celebraciones navideñas, lo que ha afectado a las ventas de iluminación decorativa.
Pese a ello, la iluminación decorativa se ha convertido en un aspecto clave para poder generar ambientes especiales y convertir las celebraciones en exclusivas. El aumento en la demanda en el mercado de este tipo de iluminación ha tomado impulso en los últimos años, ampliándose desde el alumbrado navideño y festivo para municipios, hasta zonas comerciales y retail, hostelería y restauración, eventos, terrazas, presentaciones comerciales, etc…
“Este año, los centros comerciales han solicitado proyectos de iluminación más dinámica con motivos de gran formato con los que pueda interactuar el usuario, como por ejemplo zonas selfies, transitables, etc. Por otro lado, entornos como la hostelería y la restauración, han demandado proyectos de iluminación decorativa para eventos especiales, terrazas o espacios durante todo el año, rompiendo así con la estacionalidad de ventas de la división”, señala la compañía.
En cuanto a las tendencias de la iluminación decorativa para el 2023, Prilux ve en los elementos 3D y motivos transitables de gran formato, una de las apuestas seguras para este año. Este tipo de elementos permiten una interacción con el usuario incrementando el tránsito y dando vida a diferentes ubicaciones. Además, este año, se ha observado una tendencia clara enfocada hacia la creación de shows dinámicos de iluminación con control, música y otros elementos. Este tipo de espectáculos se integran con la decoración general de la ciudad, convirtiéndose en una experiencia única capaz de captar a un mayor número de público.
“Por otro lado, el sector ha vivido una disminución en las ventas de motivos de iluminación 2D para centro de calles y farolas. El motivo principal ha sido el interés por iluminar espacios y zonas amplias como plazas y rotondas, que albergan motivos de gran formato. Desde Prilux, seguiremos evolucionando, ofreciendo nuevos diseños, nuevas posibilidades de control y la incorporación nuevos materiales y acabados para seguir innovando sin dejar de lado los valores clásicos de la Navidad”, concluye la compañía.
Imágenes: Prilux