El Grupo Prilux, ha actualizado, a nivel de producto, todas sus gamas de fuentes lumínicas incrementando los valores de flujo luminoso y mejorando las características de RIPPLE, THD y FLICKER, para cumplir con los nuevos reglamentos de ecodiseño y etiquetado energético.
La nueva normativa, que ha entrado en vigor en septiembre de este año, establece nuevos requisitos en relación con el etiquetado energético de las fuentes de luz, así como diferentes requerimientos de diseño ecológico de los productos de iluminación.
En este sentido, el nuevo Reglamento (UE) 2019/20 por el que se establecen requisitos de diseño ecológico para las fuentes luminosas y los mecanismos de control independientes, se trata de un reglamento único de iluminación que unifica anteriores directivas de ecodiseño que estaban separadas. En el mismo, se establecen unos requisitos más estrictos de eficiencia energética y economía circular que deben cumplir los productos de iluminación
En cuanto al nuevo Reglamento de etiquetado energético (UE 2019/2015), la escala de clasificaciones se ve modificada. La nueva etiqueta elimina las clases A+ y A++ facilitando una nueva clasificación de la A a la G. La reclasificación tiene como fin normalizar las mejoras energéticas que han sufrido los productos en los últimos años proporcionando una escala comprensible al usuario final.
Asimismo, la nueva etiqueta incluye, junto al etiquetado energético, un código QR para redirigir al consumidor a una base de datos a escala europea EPREL (European Product Database for Energy Labelling) donde se muestran la totalidad de fuentes lumínicas que se disponen para la venta en los países de la comunidad.
Con la actualización de toda su gama de productos, PRILUX muestra su compromiso por fortalecer el ahorro de recursos naturales y fomentar el desarrollo tecnológico de Europa.
Fuente de imagen: Prilux