Los datos extraídos de la reciente encuesta e informe realizado por Trendforce sobre el mercado mundial LED indican una tendencia creciente entre las empresas de la cadena de suministros de aumentar los precios.
El principal aumento se ha observado en el precio de los chips LED utilizados específicamente para aplicaciones de iluminación. Así, los chips de luz de baja potencia, experimentaron un aumento de precios de aproximadamente un 3-5% y en algunos casos, el aumento de precios para chips de tamaños únicos llegó hasta un 10%.
Estos aumentos vienen después de que en el año 2022 el mercado mundial LED experimentará un descenso significativo, traduciéndose en una desaceleración de los mercados de iluminación LED y videowall. El sector se enfrentó a un excedente de chips LED, lo que provocó una caída continua de los precios a lo largo del año. En concreto, el impacto combinado de la reducción en volumen y precios resultó en una disminución anual del 23% en el valor del mercado global de chips LED en 2022, llegando a tan solo 2.780 millones de dólares estadounidenses.
En respuesta a estos cambios, varias compañías de LED han optado por aumentar sus precios. En China, el reciente aumento de los precios de los chips LED para iluminación de baja potencia se considera una estrategia a corto plazo para reforzar la rentabilidad. Se espera que esta tendencia persista debido a la alta demanda de chips LED, ya que, muchas empresas ven este ajuste de precios como una forma de mitigar pérdidas y reducir activamente los pedidos con márgenes de beneficio bajos.
De cara al futuro, TrendForce predice que, si se logra un equilibrio entre oferta y demanda y aumenta la concentración del sector, la industria de los LED volverá gradualmente a un estado de normalidad. La consultora pronostica que la industria LED se recuperará en 2023, impulsada principalmente por un resurgimiento en el mercado de iluminación LED. Se estima que esta recuperación podría elevar el valor de producción de chips LED a 2.920 millones de dólares para 2023.
Imagen de portada: Freepik