La investigación de la iluminación en tonos de piel y cosméticos enfocada en los entornos comerciales desarrollada por Pablo Nulty Lighting Design, Xicato y UCL en colaboración con una de las marcas de cosméticos más importantes del mundo se presentará en la zona “ Espacios de Experiencia “ de PLDC.
Con motivo de la Convención de Diseño de Iluminación Profesional PDLC 2015, que se llevará a cabo en Roma del 28 al 31 de Octubre, la edición 2015 ofrece como novedad los llamados “ Espacios de Experiencia “ para permitir a los asistentes participar activamente en actividades especificas de experimentación. En este ámbito el Espacio de Experiencia de Iluminación Cosmética se presenta como continuación y desarrollo de la investigación de la iluminación en tonos de la piel y cosméticos con un enfoque en los entornos comerciales llevada a cabo por Paul Nulty Lighting Design , Xicato y el University College of London, UCL en colaboración con una de las marcas de cosméticos más importantes del mundo.
En el “ Espacio de Experiencia ” los asistentes se convertirán en participantes activos guiados a través de una serie de escenarios de iluminación que les permitirán entender el alcance de la selección de la fuente de luz adecuada para lograr la coincidencia de color, para adaptarse al tono de piel, para conseguir el bienestar y mejorar el marketing de la cosmética. El estudio se centrará en la comparación de fuentes de luz artificial con la luz del día para poner de relieve las cuestiones de la satisfacción del cliente en el momento de la compra.
Los líderes del proyecto, Claire Hamill, Anna Sandgren y Christina Hebert guiarán a los asistentes a este Espacio de Experiencia quienes podrán contribuir a la primera investigación que se realiza en este campo.
Las áreas de Espacio de Experiencia estarán funcionando todos los días de las conferencias y son gratuitos.