Durante la vigésimo quinta edición de la Muestra Internacional Porcelanosa, la compañía ha anunciado que llevará a cabo en los próximos tres años el mayor plan de inversión del grupo con la renovación y ampliación de instalaciones, según publica el diario ABC. Los planes de la empresa consistirían en la construcción de dos nuevas plantas y la apertura de nuevas tiendas en todo el mundo, con una inversión que solo en 2018 alcanzará según sus planes los 80 millones de euros.
El grupo construirá una nueva macrofactoría de cien mil metros cuadrados sobre una parcela de 300.000 metros cuadrados que está ubicada junto al principal complejo fabril del grupo azulejero.
Durante este evento se ha anunciado que los beneficios de 2017 de la compañía fueron superiores a los 110 millones de euros, según ha indicado la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, durante la inauguración de evento, en la que ha estado acompañada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch.
Unas jornadas durante las que las ocho firmas del Grupo aprovechan para presentar las novedades y tendencias en interiorismo y arquitectura que tienen previstas para el 2018. Los showrooms de las ocho firmas del Grupo, situadas en las instalaciones centrales de Vila-real, son un escaparate para mostrar las tendencias y trabajos que están desarrollando en arquitectura. Espacios que hasta el día 2 de febrero estarán abiertos al gran público profesional procedente de todos los rincones del mundo.
En este marco, Soriano ha mostrado su satisfacción por los resultados de 2017, con una facturación de 889 millones de euros que ha superando el objetivo del 5 % marcado en 2016, y de la cual un 22 % ha correspondido al mercado nacional.