El Ayuntamiento de Ponteareas sigue implementando acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética en el municipio, y anuncia la solicitud de un préstamo de 1,2 millones de euros para financiar la parte proporcional que le corresponde al Ayuntamiento tras haber obtenido por parte del IDAE el visto bueno a los proyectos presentados por el consistorio.
La principal acción de esta operación es la renovación total del alumbrado público exterior mediante luces LED, tanto en el pueblo como en las parroquias, que “mejorará la seguridad del barrio gracias a su mayor visibilidad, así como un gran ahorro energético que contribuya a la reducción de CO2”, señalan desde el Ayuntamiento.
Además, el resto de intervenciones programadas mejorarán la eficiencia energética de varias unidades municipales que dan servicios a los ciudadanos, así como de varios edificios de titularidad pública, como las aulas de las parroquias que integran la Escuela Rural Agrupada, CEIP Feliciano Barrera de Guláns o una instalación polideportiva que cuente con tantos usuarios como el Polideportivo Álvaro Pino.
“Toda esta transformación se logrará con un préstamo a bajo interés, que también se amortiza, ya que estas inversiones en eficiencia energética van a permitir conseguir imporantes ahorros para las arcas municipales”, señala el concejal de Finanzas, Francisco Alonso.
La inversión total de las actuaciones a desarrollar es de casi 5,5 millones de euros, de los que 4,1 están subvencionados. Por otro lado, el préstamo solicitado de 1,2 millones de euros se amortizará en 15 años.