Recomendamos a los lectores de smartLIGHTING la lectura del artículo de investigación publicado en el Diario El Mundo por su redactor Juan Nieto, acerca del que este diario califica como el mayor contrato que ha dado una institución pública para iluminación, y que titula “Rus ‘cocinó’ con un empresario amigo un contrato de 30 millones de euros en bombillas”.
En este enlace se encuentra el articulo completo, según el cual en resumidas cuentas, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ayudó activamente a que la empresa Inelcom, propiedad de Vicente Quilis, con quien mantiene según el diario una estrecha amistad, fuese la gran beneficiada de de la que es calificada por El Mundo como la mayor concesión de iluminacion de la historia de España valorada en 30 millones de euros. La finalidad era la de sustituir bombillas convencionales por LED en todos los ayuntamientos de la provincia.
El artículo merece la pena y esperamos que su difusión por nuestra parte sirva al menos para remover algunas conciencias y contribuir a un sector, el de la iluminación, que cuanto menos sea limpio, transparente y honesto y cuyas actuaciones e imagen sean intachables.