Hace ya un año que LEDVANCE presentó su nueva imagen de marca, ‘El poder de la Luz’, que mostraba la apuesta de la multinacional por trascender más allá del propio sector lumínico, para expandir sus negocio a soluciones de energías renovables. En concreto, bajo el paraguas de ‘el Poder de la Luz’ la compañía se proponía diseñar soluciones que aprovechen al máximo la luz solar para generar energía y utilizarla de la forma más eficiente.
Después de un año, LEDVANCE ha materializado esta iniciativa con el lanzamiento de su nueva línea de negocio LEDVANCE Renewables, así como nuevos desarrollos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular, que posicionan a la compañía en una nueva etapa de desarrollo y crecimiento.
LEDVANCE Renewables, una apuesta por las energías limpias
En el mes de marzo, la compañía presentó LEDVANCE Renewables, su apuesta por el mercado de las energías renovables.
LEDVANCE Renewables es una nueva línea de negocio de energía solar, formada por módulos fotovoltaicos, inversores y baterías, capaces de ofrecer una solución completa e integrada tanto para clientes residenciales como comerciales
Se trata por tanto de una solución integral, ofreciendo los componentes principales de un sistema fotovoltaico a través de un mismo canal, facilitando a los clientes el acceso a todos los recursos necesarios para la generación, almacenamiento y utilización de energía de forma sostenible.
Además, los productos de LEDVANCE Renewables se distinguen por su capacidad de integrarse con otros sistemas fotovoltaicos, gracias a su diseño basado en normas y compatibilidad, lo que asegura una adaptación precisa a las demandas energéticas tanto de residencias como de negocios.
Su apuesta por el Verde
‘El Poder de la Luz’ también está al servicio del cuidado del planeta, y es por ello que LEDVANCE ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de iniciativas orientadas a la sostenibilidad de su modelo de negocio para liderar el cambio hacia un mundo mejor.
Por un lado, EVERLOOP propone el desarrollo de luminarias con módulos LED y drivers fácilmente reemplazables para ahorrar energía y reducir costes de mantenimiento al alargar su vida útil. Por otro, NATURELOOP consiste en la fabricación y comercialización de productos con material reciclado.
Estas y otras propuestas han quedado recogidas en los dos primeros Reportes de Sostenibilidad elaborados y publicados por LEDVANCE. La compañía, que ya está alineada con 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), va camino de alcanzar el 100% de materiales reciclados en el embalaje de sus productos
Productos cada vez más eficientes y sostenibles
En lo que respecta a producto, LEDVANCE ha reforzado su catálogo con alternativas LED aún más eficientes como las nuevas generaciones de luminarias profesionales como la campana High Bay Gen 5 o el proyector Floodlight Gen 4. Además, la multinacional ha incorporado nuevas familias como Urban Lantern, Floodlight High Mast y las tiras LED a 230V, disponibles en rollos de 50 metros en las tres temperaturas de color 3000K, 4000K y 6500K, con corte cada 10cm., un flujo de 1200 lm/m y grado de protección IP66.
El proveedor también ha consolidado su apuesta por las funcionalidades que faciliten su trabajo a todos los actores del sector. El mayor exponente es Multi Select, la luminaria que combina hasta nueve funcionalidades en una sola referencia. Gracias a ella, los distribuidores pueden gestionar aún mejor sus niveles de stock y la toma de decisiones del instalador es mucho más sencilla y amplia.
‘El Poder de la Luz’ en España
La compañía ha llevado también ‘El Poder de la Luz’ a sus proyectos. Entre sus casos de éxito más recientes en suelo español, destacan la revitalización del alumbrado del Castillo de Oropesa (Toledo), el diseño de varios aparcamientos del futuro en Barcelona y la iluminación centrada en el ser humano (HCL, por sus siglas en inglés) implementada en el Hospital de León (León).
LEDVANCE ha cerrado así un primer aniversario repleto de hitos que muestran el camino que la compañía quiere afrontar en su futuro más cercano.
Imágenes aportadas por LEDVANCE