La ta edición del Professional Lighting Design Convention PLDC se llevará a cabo en París del 1 al 4 de noviembre de 2017 siguiendo la exitosa serie de eventos PLDC realizados hasta la fecha: PLDC 2007 en Londres / RU, PLDC 2009 en Berlín / D, PLDC 2011 en Madrid / E, PLDC 2013 en Copenhague / DK y PLDC 2015 en Roma / I. La organización abre ahora la convocatoria de ponencias.
Foto de Portada crédito Michael Loose
PLDC es la conferencia global líder dedicada al Diseño de iluminación arquitectónica cuyo propósito principal es el de promover el arte, la ciencia y la cultura del diseño de iluminación profesional. La convención abordará temas de interés y preocupación para los diseñadores de iluminación y profesionales de la iluminación de todo el mundo, invitándoles a ampliar sus conocimientos, intercambiar ideas y promover las relaciones en una plataforma que va más allá de las fronteras nacionales y del trabajo de asociaciones regionales.
Esta convocatoria de ponencias se dirige tanto a diseñadores profesionales de iluminación experimentados y en activo, como a la nueva generación de profesionales de la iluminación, además de investigadores y educadores dedicados en exclusiva a este área, representantes de la industria y profesionales de disciplinas afines cuyo trabajo afecta e involucra a los diseñadores de iluminación profesionales. PLDC es un evento educativo que anima a los profesionales de iluminación a compartir su visión y know-how, y donde incluso los maestros más cualificados de la técnica pueden aprender de los recién llegados.
La Convención comprende una conferencia de tres días con ponentes principales, los trabajos presentados, presentaciones en formato poster, una exposición de fabricantes, eventos sociales y culturales de noche, debates moderados, Salas de experiencia, excursiones, la cuarta ronda The Challenge (el desafío) y una cena de Gala en la que se reconocerán los logros sobresalientes en diseño de iluminación. Las reuniones previas a la Convención que se llevaran a cabo antes de la conferencia estarán dedicadas a seguir trabajando por el reconocimiento de la profesión e incluirán sesiones para educadores e investigadores, así como debates y charlas sobre temas profesionales. También se llevará a cabo un nuevo formato del Foro de Ciudades, dirigido a los diseñadores de iluminación, representantes de las ciudades, urbanistas, investigadores y representantes de la industria.
La convención se abrirá oficialmente con una recepción el 1 de noviembre y se cerrará con la cena de gala del 4 de noviembre de 2017.
La conferencia incluirá seis ponentes principales, aproximadamente 72 presentaciones de trabajos y alrededor de 20 posters electrónicos. Todas las presentaciones se llevarán a cabo en Inglés.
Los potenciales contribuyentes están invitados a presentar trabajos relacionados con descubrimientos, logros o problemas profesionales recientes en el campo del diseño de la luz y la iluminación. Los documentos deben presentar relevancia para las siguientes áreas:
a-Investigación (trabajos en campos tales como la luz y la salud, la sostenibilidad en iluminación, la luz y el Medio Ambiente, Desarrollo Urbano e iluminación, la Luz y los planteamientos económicos, la luz y la percepción, la Luz y la Psicología, etc.). Los trabajos dispondrán de un tiempo de 20 minutos.
b- Estudios de Casos de aplicación de iluminación (presentación de proyectos completados en iluminación interior y exterior, demostrando enfoques originales, usos de las nuevas tecnologías, la aplicación de los resultados de investigación, etc.). Los trabajos dispondrán de un tiempo de 45 minutos, incluyendo el tiempo de preguntas.
c- Problemas de la Práctica Profesional (status quo de la profesión del diseño de iluminación arquitectónica, Deontología Profesional, Alcance del Trabajo, Ejemplos de mejores prácticas, Contexto Cultural, Empresa de Diseño de Iluminación y Gestión de Recursos Humanos, Formación en Iluminación, Marketing, Gestión de Riesgos, Administración de Empresas, Nuevos Reglamentos y Directrices , etc.). Los trabajos dispondrán de 45 minutos, incluyendo tiempo de preguntas.
d- Vida urbana 4.0 (trabajos sobre la luz y el arte de la luz en el ámbito urbano, festivales de iluminación, planes maestros, espacios y lugares, el uso de las nuevas tecnologías y fachadas multimedia, diseño de interacción, el desarrollo de los espacios interiores de la ciudad, trabajando y viviendo en diferentes ciudades, ejemplos de proyectos , responsabilidad social, seguridad, etc.). Los trabajos dispondrán de 45 minutos, incluyendo tiempo de preguntas.
e- Investigación y Desarrollo (una sesión dedicada para la industria, la oportunidad de presentar los resultados y proyectos de investigación desde el punto de vista de la industria). Los trabajos dispondrán de un tiempo de 20 minutos.
No se aceptarán trabajos previamente publicados / presentados.
Se espera que todos los trabajos estén a un nivel profesional y dirigidos a un público profesional.
Como suplemento a las ponencias y trabajos a ser presentados en la conferencia, los organizadores volverán a ofrecer las salas / espacios de experiencia. Estas estancias invitarán y animarán a los asistentes a experimentar de forma activa la luz (y la oscuridad) a través de diferentes temas de interés para obtener información de primera mano, beneficiarse desde el punto de vista educativo, y sumar a sus valores y preferencias personales y profesionales en lo relativo a la luz y el espacio. Las propuestas de Salas de Experiencia también tendrán que presentarse a través de la convocatoria de ponencias y ser evaluadas por el jurado independiente.
f- Salas de Experiencia (tema de la sala, contenido educativo / beneficio, el concepto, el nivel de interactividad, diseño preliminar del espacio, etc.). Las Salas / Espacios de experiencia estarán abiertos durante los tres días principales de la conferencia de 8.30 a 18.30 horas.
Forma de presentación y plazos
Todas las contribuciones deben ser presentadas en formato electrónico. Por favor complete el formulario en el sitio web de PLDC – www.pld-c.com – y siga las instrucciones para cargar el material solicitado.
Los resúmenes deben ser presentados en Inglés: 350 palabras mínimo y un máximo de 700 palabras.
Los contribuyentes potenciales deben indicar su preferencia por el trabajo que se presenta a saber en formato de conferencia o como poster. Las presentaciones serán revisadas a ciegas por el Comité independiente de Revisión de ponencias el cual evaluará las propuestas y asesorará sobre la aceptación de una presentación y si recomienda que sea presentado en forma oral o como una presentación de póster. Las decisiones sobre el programa no están sujetas a apelación legal.
El plazo para presentar los proyectos finaliza el 18 de noviembre de 2016, a las 23.00 / 11 pm horas GMT.
Los autores / oradores serán informados sobre la decisión por VIA Events el 13 de febrero de 2017.
Para la preparación de la Memoria del Evento y para apoyar la preparación del soporte técnico (red informática) los autores/ ponentes seleccionados deberán enviar sus presentaciones completas en formato escrito antes del 30 de junio de 2017 y en formato PowerPoint antes del 31 de julio de 2017.
La información de detalle de los formatos requeridos se suministrará en un Acuerdo de Ponente / Presentador de poster de un altavoz. Los autores de los trabajos seleccionados en todas las sesiones recibirán una entrada gratuita a la convención (valor de € 675). Esta entrada no incluye la cena de gala.
Compensación a autores seleccionados
- Los autores de los trabajos presentados seleccionados en el área de Casos de Estudio de Aplicación de la iluminación, Retos en la práctica profesional y Vida Urbana 4.0 también recibirán unos honorarios de 500 € por trabajo, una noche en el hotel de convenciones, y una contribución a los gastos de viaje de la siguiente manera: Europa, fuera París hasta 200 €; desde el extranjero salvo Europa hasta 600€. Todos los beneficios anteriores son por trabajo presentado (45 minutos), independientemente del número de ponentes. Los autores deben preparar sus trabajos, teniendo en cuenta los siguientes requisitos de tiempo: los trabajos presentados tendrán una duración de 45 minutos, incluyendo el tiempo Q & A (aproximadamente cinco minutos). El Comité de Revisión de Trabajos puede recomendar que una presentación se adapte a una sesión más larga (interactiva). Estas sesiones comprenderían un tiempo doble de conferencia de 90 minutos.
- Los autores de los artículos seleccionados en la Sesión de Investigación recibirán unos honorarios de 250 € por trabajo, una noche en el hotel de convenciones, y una contribución a los gastos de viaje de la siguiente manera: Europa, fuera París hasta 200 €; desde el extranjero salvo Europa hasta 600€. Todos los beneficios anteriores son por trabajo presentado (20 minutos), independientemente del número de ponentes. Los autores deben preparar sus trabajos, teniendo en cuenta los siguientes requisitos de tiempo: los trabajos presentados tendrán una duración de 20 minutos, incluyendo el tiempo Q & A (aproximadamente cinco minutos). El Comité de Revisión de Trabajos puede recomendar que una presentación se desarrolle en una sesión más larga. Estas sesiones comprenderían un tiempo doble de conferencia de 45 minutos.
Los autores de las presentaciones PowerPoint de ejecución automática (self-running) seleccionados para su presentación en el evento recibirán una entrada gratuita al evento (valor de € 675). Esta entrada no incluye la cena de gala. Los posters electrónicos serán diseñados para funcionar en un circuito cerrado de hasta diez minutos como máximo por cada presentación. La entrada gratuita se ofrece por la presentación, independientemente del número de autores.
Las imágenes, proyectos, investigaciones y estudios de casos, así como cualquier otro medio enviado para la presentación tienen que estar identificados e incluir los créditos adecuados. En caso de dificultades o reclamaciones para la resolución derivadas unas indicaciones insuficientes por parte del autor, todos los costos relacionados serán remitidos al autor.
Todas las presentaciones pueden ser grabadas en vídeo y se realizará un DVD integral de la convención, que puede ser publicado y vendido con carácter posterior a la convención. Se requerirá a todos los contribuyentes potenciales la firma de un acuerdo de liberación en este sentido.
Mas información
VIA-Verlag Joachim Ritter E.K.
Marienfelder Str. 18
33330 Gütersloh
Alemania
Tel. 49-5241 – 307 26-12
Fax. 49-5241 – 307 26 – 40